Alejandro Filio  

Alejandro Filio, cantautor o trovador contemporáneo, lucha hoy por un "canto mejor" y apoya el momento de cambio en su país, México, que exige la presencia de artistas verdaderos y comprometidos con un canto honesto, congruente y de calidad.

Un canto con mensaje y sensibilidad. Un canto hecho poesía. Poesía accesible a toda la gente que gusta de lo estético.

Alejandro Filio esta revolucionando la música en su país, aportando temáticas originales y cuidando siempre la calidad en letra y música de cada una de sus composiciones. 

Cuenta hasta ahora con diez discos en los que refleja una notable congruencia entre su filosofía y su música: "Hay Luz Debajo", "Filio", "En esta Inmensidad", "Caín", "1978-1988", "La Verdad", "Un Secreto a Voces", "Hermano Lobo", "Cuentos Compartidos" y "Mujer que Camina".

Alejandro Filio busca romper fronteras y llegar a todos los países de habla hispana para compartir su poesía hecha canción, que es un reflejo del pensar y sentir de México.

Sus discos han llegado de manera algunas veces "insólita" a lugares en donde no se logra aun la distribución, para ser presentados en la radio, despertando así la intriga de quienes se preguntan si existe el trovador mexicano que confirma en cada nueva canción su compromiso y su calidad.

La producción más importante de Filio es el disco titulado "UN SECRETO A VOCES" es una producción diferente y cálida, en la cuál catorce artistas de diferentes nacionalidades pero de un canto en común, avalan el trabajo de Alejandro Filio, interpretando a dueto con él sus canciones.


Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Tania Libertad, Alberto Cortez, Alejandro Lerner, Vicente Feliú, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Amaury Pérez y Raúl Torres, creen hoy, junto con Filio, en un canto mejor para y por México.

"Un Secreto a Voces" fue grabado y producido en España, México, Argentina y Cuba, con el apoyo incondicional de todos ellos.

Actualmente presenta su nueva produccion "Mujer que Camina", un trabajo dedicado a la mujer. 

A la que con paso seguro transforma, construye y crea un mundo mejor.


A la que inspira, a la que ama, a la que desea y es deseada, a la que pelea sus derechos, a la que cumple sus deberes. A la que se valora...a la mujer que camina.

Las canciones de Alejandro Filio han sido grabadas por:
Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Tania Libertad, Alberto Cortez, Alejandro Lerner, Vicente Feliú, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Amaury Pérez y Raúl Torres, Nito Mestre, Katia Cardenal y Joan Isaac.

Eventos Importantes:

1994. Concierto con Alejandro Lerner en el Teatro Degollado de Guadalajara, México.

1997. Participación dentro del Festival de la Canción Política en el Teatro Carl Marx de la Habana, Cuba.

1998. Invitado especial de Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional y el Monumento a la Revolución.

1999. Concierto con Pedro Guerra en la Universidad I.T.E.S.O. de Guadalajara, México.

2000. 3 Conciertos "TRES CANTAUTORES EN CONCIERTO" con Pedro Guerra y Vicente Feliú, en el Teatro Degollado de Guadalajara, México, en el Centro de Espectáculos Mirage en Puebla, México y en el Teatro de la Ciudad de Monterrey, México

2000. Invitado especial del Encuentro Iberoamericano de la Canción "Un Canto de Todos", celebrado en La Habana, Cuba.

2001. Invitado especial de Pedro Guerra en sus conciertos de Vigo, Oviedo, Tenerife y Las Palmas de la Gran Canaria.

2001. Participante, junto con Vicente Feliú y Francisco Villa, de la serie de conciertos "troVAMOS hacia un canto de todos" Valparaiso, Temuco, Santiago y Valdivia en Chile.

Visita la página oficial de Alejandro Filio en http://www.alejandrofilio.com

 

¡ A trovarse !


Regreso a sección trovadores