Trovadores

Alexis Sánchez

Lo que antes era subterráneo y anónimo
Cada vez tiene una apertura mediática más grande.

-Alexis Sánchez

Alexis SánchezPoeta, crítico, publicista potencial y promotor cultural Alexis Antonio Sánchez Solís nace la madrugada de un sábado 14 de diciembre de 1985 en el puerto de Guaymas de la inhóspita tierra Sonorense.

Un Estado de contrastes claroscuros; que combinan los valles, la sierra, el desierto y el mar. Tierra semillero de talentos de grandes artistas como: Gerardo Peña, Armando Quirós, Jorge Trewartha, Luis Lugo Téllez, David Vizcaíno, Mario Alvídrez, entre otros, pero terreno semi-virgen en el ámbito de la difusión de las nuevas propuestas.

Alexis SánchezAlexis Sánchez promueve desde sus trincheras, de manera independiente, el trabajo de cantautores y escritores mexicanos; incluyendo su propia obra denominada dentro de un movimiento definido por el catedrático español Luis Fernández Zaurín en su libro La biografia de la trova como “infra-urbano”

Se involucra, desde pequeño, en la promoción de la cultura, organizando festivales escolares, concursos, recitales de poesía, exposiciones y conciertos. Ha colaborado en programas de radio desde los 13 años y ha organizado conciertos de las nuevas propuestas como David Aguilar. Leonel Soto, Jorge Trewartha entre otros.

Alexis SánchezSu trabajo es un engrane que hace que esto que se construye día a día marche por el camino indicado. Su participación en Trovadictos, va más allá de la administración de secciones; es un soporte en las buenas y en las malas de “este proyecto interesantísimo que no debe morir, ni debemos dejar morir”.

Alexis ha pisado escenarios como el Foro del Lago del Jardín Borda, en Cuernavaca, Morelos, el restaurante Está… Cabral, la cafetería Start Bien y la Facultad de Psicología de la Universidad de Sonora en Hermosillo, La Barca de Guaymas, Preparatorias y plazas públicas en Guaymas, el Café de la Red en la Condesa, el Teatro Carpa Geodésica, el Breve Espacio de Lindavista y otros foros alternativos del DF, alternando con cantautores como Jorge Trewartha, David Aguilar, Leonel Soto, Gerardo Peña, Fernando Medina “Ictus”, Armando Quirós, David Vizcaíno, Luis Lugo y con escritores como Genaro Patraka, Mauricio Jiménez, Rodrigo Solís, entre otros.

Actualmente decide retomar sus estudios con una seria aspiración a cursar una carrera profesional en la ciudad de México, incursiona en el mundo empresarial en el ramo de la publicidad en Hermosillo, Sonora. Sigue organizando eventos cada que se puede, administrando algunos sitios en Internet y escribe cada que hay algo que escribir.

Dalia Álvarez
Locutora y Productora de Trovalada

Alexis Sánchez

Contacto: alexxx.sanchez@gmail.com - http://www.alexissanchez.blogspot.com

¡A trovarse!

Volver a la galería de artistas