Alex Manuel

De nacionalidad mexicana y residente en Puerto Rico desde el año 1992, es este talentoso artista.

Comenzó en el ambiente musical a los seis años de edad, cuando mostró su talento como cantante y músico.

Desde Michoacán, lugar que lo vió crecer, nació su inquietud y dedicación por la música. Se inició profesionalmente en la capital de México en 1982, participando junto a su primo en el Primer Festival Nacional "Juguemos a Cantar" de Televisa, quedando entre los 10 ganadores e incluyendo su sencillo en el LP titulado Diez Éxitos Rancheros de los Niños de la TV. De esta forma, logró cantar en el popular programa mexicano Siempre en Domingo. Continuó cantando en concursos regionales, fiestas de pueblos y palenques en varias ciudades de Michoacán.

Diez años más tarde, Alex Manuel terminó sus estudios y escoge a Puerto Rico como su nueva casa, dedicándose por completo a la música y haciendo presentaciones através de toda la isla.

 

En 1995, Alex Manuel es firmado por la disquera V&C Records para grabar su primera producción discográfica del género Balada/Pop que lleva su nombre por título. Este trabajo le abre grandes caminos que le permiten realizar varias presentaciones masivas como El Festival Playero "Los Tubos de Manatí", San Juan Ilumina la Navidad, Fiestas de la Calle San Sebastián, Fiestas de la Calle Luna en Ponce y actividades con varias emisoras de radio y televisión.

En el año 1997, Alex Manuel lanza su segundo trabajo discográfico titulado La Luna, el cual nos presenta mayor madurez en la composición de sus letras.




Más de Alex Manuel:
http://www.alexmanuel.com/

¡A trovarse!

Regreso a sección trovadores