Vínculos

Alix

Considera que su musica es muy romantica y habla de las cosas que le pasan a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar, pero con un toque muy personal

Acerca de Alix:

Es una cantautora mexicana, nace un 23 de Abril de 1976, cantante por afici..n, desde peque..a mostro gran gusto por la musica y fue hasta la edad de 12 a..os, que aprende a tocar la guitarra, para poder acompañarse y logra componer su primer canci..n ¨La Brisa¨. Toma clases de canto, mas no de manera profesional, siendo solo un gran gusto, por el canto, lo que la motiva a seguir escribiendo canciones. A los 18 años participa en el festival del Sol, realizado por el diario el sol de cuernavaca, en el año de 1996, quedando entre las finalistas, su canción ¨Muriendo¨.

Pero es hasta 1998 cuando compone la canción ¨Viviendo Bajo El Sol¨ la cual participa en el festival de Morelos del año 1999 quedando como una de las ganadoras, para ser grabada en el disco conmemorativo de dicho evento.

Decide estudiar la carrera de tecnico en diseño grafico y computación, dedicándose a la docencia en escuelas del estado, pero sin dejar atras su pasión, por cantar y componer. Trabajando en bares y restaurantes, mostrando sus canciones teniendo buena respuesta, del publico, en general, logra grabar su primer disco llamado Estaciones, en el año 2003, el cual contiene ocho temas con letra y musica de Alix, el cual fue grabado con la ayuda de su hermano Jose Antonio Islas.


En el 2005 participa en el 5to Bienal de la canción educativa del INEA con el tema ¨Multiplicando Sueños¨

2007, se cumple la grabación del 2do Disco " MULTIPLICANDO SUEÑOS " Con 8 nuevas canciónes, Donde Alix considera, !!!!Que Ya hacia falta!!!! Con la participación en los arreglos musicales de Fermin Rocha, En la "armonica" Raul Robles Obispo(el oso) y Zunev Camará en los (violines).

Actualmente Alix, estudia la carrera en ciencias de la educaci..n en la universidad del estado UAEM y continua presentando, su material, discografico en estaciones de radio y en conciertos en estados como Monterrey, Distrito Federal, Guerrero, Guanajuato, San luis Potosi, Puebla, Veracruz y municipios del estado de Morelos como Cuernavaca, lugar donde vive hoy en día.