Ángel Ravelo

Ángel Ravelo nace en Las Palmas de Gran Canaria en febrero de 1.976. Sus primeras composiciones datan de finales de los ’80 y principios de los ’90.

En 1.996 se desplaza a Madrid para comenzar sus estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense, los cuales compagina con sus conciertos semanales en salas de cantautores de la capital: La Redacción, Rincón del Arte Nuevo....  Durante 1997 continúa dando conciertos principalmente en Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

En 1.998 graba su maqueta “AZUL”, producida por Carlos Porteiro  y comienza a tocar por diferentes ciudades. Con tal maqueta acude a diferentes programas de radio y televisión madrileños, destacando el programa “La Jungla” de José Antonio Abellán.

Durante los años 1998 y 1999  se dedica a dar conciertos por diferentes salas de la Comunidad de Madrid y alrededores. Es entonces cuando empieza a acompañarse de distintos músicos: Carlos Porteiro, Javier Hernández, Jerónimo Velasco, Illo López.

En 1999 es “fichado” por Sanca Music Publishers (SMP), y bajo la producción ejecutiva de Jose María Sánchez graba su primer disco “aquí estoy”. Mientras, compone temas para otros/as intérpretes españoles y latinoamericanos participantes en distintas producciones de SMP.

En abril de 2.000, es premiado por el Instituto de la Juventud (sección del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) en su apartado de canción de autor, y dará conciertos por diferentes ciudades peninsulares acompañado de los músicos que trabajaron en su Producción. 

A finales de 2.000, y con la colaboración de otros cantautores canarios, funda el C.C.A.C. (Colectivo Canarios de Autores y Cantautores) del cual es presidente en la actualidad.

En el año 2001 realiza el vídeo musical promocional de su canción “Dicen”, el cual es emitido por diferentes televisiones locales durante todo ese año.

Con su vuelta a Canarias recupera el contacto con las salas de cantautores, no sólo de Gran Canaria, sino del resto de las islas sobre todo Tenerife y Fuerteventura, a dónde se desplaza con cierta frecuencia para conciertos, encuentros, festivales, etc..

Durante los años 2001 y 2002 interviene de manera directa en la creación de “los nuevos espacios musicales de Gran Canaria” , siendo el coordinador musical de las salas: “La Tierra”, “Cuba´58”, y “Medianías Café”.

Ha compartido cartel y escenario con grandes personalidades musicales de la canción de autor y ha participado en multitud de actos organizados por ayuntamientos, asociaciones juveniles, comités de solidaridad, etc...

Su segundo y más reciente disco: “UNA VEZ MÁS” ha sido editado, en el 2002, por el sello valenciano “Gadiraifa” y subvencionado en parte por el Cabildo Insular de Gran Canaria. En él ha contado con numerosas colaboraciones (un total de veinte músicos) de indudable calidad musical.

En el año 2003 se realiza la segunda edición del disco “UNA VEZ MÁS”, el cual es remezclado y remasterizado por DISCAN, en colaboración con el sello discográfico “TÁMBARA”, el cual es creado ese mismo año y del cual es cofundador el propio Ravelo. Con tal sello independiente comienza su labor como Productor Musical, y así lleva a cabo diferentes proyectos de creación y distribución de nuevos discos de músicos y grupos canarios. En su faceta de Productor se plantea nuevas metas, a largo plazo, y que tienen mucho que ver con todo tipo de nuevos artistas.

 Ha compartido cartel y escenario con numerosas personalidades de la canción de autor y ha participado en multitud de actos organizados por Comités de Solidaridad, Asociaciones juveniles, Ayuntamientos, etc...

 En la actualidad mantiene una regularidad de conciertos semanales en diferentes salas de conciertos, tanto en Canarias como en la península, y continúa su labor de Producción, la cual combina con su trabajo como hacedor de canciones.

Visita el sitio oficial de Ángel Ravelo, donde podrás descargar temas en mp3, ver su libro de visitas y más, en http://usuarios.lycos.es/angelravelo/

Regreso a sección trovadores