Trovadores

Armando Quirós

“La necesidad de expresar todo lo que veo, siento y escucho. La canción es el rincón donde me refugio de todo lo que me sensibiliza y en donde puedo dar mi ángulo de visión. La perspectiva de lo que me rodea”.

Armando Quirós, cantautor originario del puerto de Guaymas, Sonora, vio luz primera el noveno día de agosto del 81. Dedicado a la rola de 3 años a la fecha siendo la fronteriza Tijuana el lugar que lo vería crecer como cantautor y como persona.

“Tengo tres años dedicándome a la rola, y escribiendo casi el mismo tiempo aunque ya lo venia intentando desde años atrás, pero nada relevante ocurrió hasta hace 4 años.”

Sobre lo que le ha dejado como persona difundir estos movimientos culturales dice que indudablemente ha cambiado mucho desde que camina de este lado de la banqueta, lo ha sensibilizado y su “ángulo de visión” cambió de posición, pero lo que tiene más en claro, es el compromiso y las ganas de seguir haciendo lo que le gusta.

Próximamente será un Ingeniero industrial y de sistemas egresado del Instituto Tecnológico de Sonora y será entonces cuando por gusto personal emprenda una carrera para desarrollarse aún más como persona y como cantautor.

Tiene en su haber una producción discográfica con el colectivo “La Intendencia” radicado en Tijuana y al cual pertenecen además de Armando el maestro Agustín López Velarde, la excelentísima cantautora Nidia Barajas y el joven promesa Carlos Ruíz, disco que lleva por nombre “Retrovisor” y que han presentado últimamente en los estados de Baja California y Sonora.

Durante estos tres años Armando Quirós ha tenido la dicha de pisar muy buenos escenarios entre los que se encuentran: El Lugar del Nopal en Tijuana BC que fue el primero en abrirle las puertas y en ofrecerle su confianza y su cariño, “fue mi primera casa durante casi dos años”, en la casa de la 9 de Tijuana BC también le dieron un espacio, “estos dos lugares me enseñaron mucho”, La bodega de papel de Tijuana BC, Esta Cabral Hermosillo, Sonora, Antropofitos en Morelia Mich.

Leon de mesenas de Morelia Mich. El convento de las carolinas en puebla, el asador norteño en acayucan veracruz, CAM (centro de arte minatitlan) en Minatitlán Veracruz, entre otros.

Tambien ha participado en distintos eventos culturales en en Guaymas, Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón, en Sonora y en Ensenada y Tijuana, Baja California entre otros..

Calle 15, avenida 9 esq. Col. Centro C.P.85400 GUAYMAS, SONORA, MÉXICO.
http://www.myspace.com/armandoquiros quiroz_armando@hotmail.com

Regresar a la galería