Armando Rosas

Armando Rosas es uno de los compositores mas significativos de la ciudad de México. Cursó la carrera de composición bajo la dirección del profesor Arturo Márquez y estudios de guitarra con los maestros Alberto Salas y Ernesto García de León en la Escuela Superior de Música del INBA.

El trabajo profesional de Armando Rosas arranca en 1984, año en el que funda Camerata Rupestre, de la cual es compositor y director. Con esta agrupación que fusiona la música de cámara, el blues y la canción alternativa, recorre parte del territorio nacional presentándose en diferentes salas y foros, de entre los que destacan la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes. También a participado en el Festival Internacional de Puebla, el Festival de Trova Contemporánea de la Ciudad de México y el Festival del Sol en la ciudad de Chicago (julio 2001)

En el terreno de la música de concierto, su obra ha sido ejecutada por agrupaciones de reconocido prestigio como el Cuarteto de cuerdas Carlos Chávez (hoy Cuarteto de cuerdas de la Ciudad de México), el Ensamble Arión y por el prestigiado marimbista Javier Nandayapa.

Su discografía esta conformada por:

Tocata fuga y apañón (Pentagrama 1987)
La evolución de las especies (Grabaciones Multimedia 1989)
Habrá tiempo (Pentagrama 1994)
Payola No. (Repertorio de lo obscuro 1997)
3.5 vueltas para Re (El repertorio de lo Obscuro 1999) CD dedicado al célebre compositor S. Revueltas)
La Balada del Pez (El repertorio de lo Obscuro 2001

Otras actividades de Armando Rosas comprenden las de programador de Radio Educación, colaborador de la sección cultural de los diarios El Financiero, La Jornada y Síntesis de Puebla. En 1996 se desempeñó como coordinador de Taller Experimental de Producción Interdisciplinaria en el Centro Nacional de las Artes y también ha escrito música para cine, entre las que destaca el cortometraje de Jaime Ruíz Los maravillosos olores de la vida nominado para el Ariel (2001) como mejor cortometraje.

La Baldobanda es el nombre del ensamble que Armando Rosas formó para grabar el disco La Balada del Pez. Para este fin Armando reunió a tres amigos con los que ha tocado en diferentes bandas y conciertos. 

Festival Internacional Edita 2000 (mayo del 2002 Punta Umbría España).

Sitio oficial: http://www.armandorosas.cjb.net/

¡A trovarse!

Regreso a sección trovadores