Alejandro Santiago

Toma el oficio de compositor como una forma de vida y desempeña la tarea diaria de la difusión de sus canciones como compromiso. 

Originario de la Ciudad de México. Inicia su actividad musical desde los 7 años de edad, en la Ciudad de Veracruz, formando parte de la rondalla "Voces y Cuerdas de la Veracruz".

Radicó 7 años en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y ahí comienza su trabajo de composición a los 15 años. Participante en diferentes certámenes a nivel estatal ya como cantautor, incluyendo el V Festival Nacional Valores Juveniles Bacardí, quedando en primer lugar en la eliminatoria de Villahermosa Tabasco y pasando a semifinales en la Ciudad de México. 

No conforme con la temática poco propositiva que ese tipo de festivales promueve, Alejandro Santiago comienza una búsqueda de identidad musical propia, llevándolo por diferentes lugares del País integrándose en diversas ocasiones a diferentes corrientes, grupos y talleres de composición lo cual le permitió tomar conciencia de la realidad en nuestra vida cotidiana y sobre todo de la realidad en nuestro País. Forma su propuesta personal de lo vivido y es en Tijuana, Baja California que decide encausar su carrera de cantautor ya definitivamente dentro del género de la Trova Contemporánea Mexicana. 

Desde 1992 se establece en la Ciudad de México presentando su trabajo en diferentes foros y festivales culturales así como también en las mas importantes Universidades del País. 

Ha participado como voz principal en producciones de corte infantil para Walt Disney. 

Integrante para coros de giras internacionales, nacionales, asi como en televisión de algunos artistas reconocidos en el medio de la canción. 

Participante del V Festival Internacional de la canción Cancún 1993, donde gana el primer lugar con el tema "Magia Negra" de G. Peña y obtiene nominación como el mejor intérprete masculino. 

Sigue promoviendo su segundo Disco titulado "A tu voluntad" por diferentes ciudades del País.

Este 2002 participa representando a México en el Festival Internacional HIMENE PATITIFA 2002 (canción del Pacífico) en Tahití (Polinesia Francesa).

Prepara ya su tercera producción, que se titulará "De mi pasado" a presentarse en breve. Y sigue como desde el principio, en Pie de Guerra. 

Discografía:

En pie de Guerra

Que pase el Huracán
Solo la verdad
Debiéndole al cielo
Libertad condicional
Alguien metió las manos
Tu vida
Agua de mar
Cuando dije amor
Malos consejos
Incierto
Es un mundo
En pie de guerra

A tu Voluntad

A tu voluntad
Nunca sabras
Razones de sobra
María
A quien no sepa
Faltas
Gente
Andrea
La Maniquí
Andromeda
Para una despedida
Por si no te vuelvo a ver

Nómada

Nómada
De mi pasado
Llegaste tú
Cupido
Blanca Nieves
Obsceno
Sin pena ni gloria
Utopías
Carne de cañón
Siempre Ana
Vivo o muerto
Así lo recuerdo

REALIDAD VIRTUAL
NO DISPONIBLE

Visita la página oficial de Alejandro Santiago en: http://www.trovamex.com/alejandrosantiago/

Regreso a sección trovadores