Sergio Díaz "Chekko"

Sergio Manuel Díaz Mauleón, cantautor originario de Otatitlán, Ver., del Sotavento Veracruzano. Lic. en Educación Preescolar por la U.P.V. Cantor de realidades, utopías, fantasías e irreverencias con las que busca reflejar su tiempo, su gente, la cultura sotaventina, el país, y los ratitos del corazón; usando el ritmo y cadencia a la que cada canción lo orilla. Por lo que de su guitarra y voz se oyen partir hacia los oídos de la gente el son, la conga, el rock, ragtime, trova, balada y ritmos que aún el mismo no logra definir.

"Hacer música con sentido es un deber de la gente dedicada a la creación de la canción"

"Prefiero la satisfacción de hacer lo que creo correcto y necesario, a la perpetuidad que brindaría el ser otro mas de la fórmula"

Ha compartido escenario con: Fernando Delgadillo, David Haro, Alejandro Santiago, Miguel Ángel Méndez, Gustavo Lastra, Armando Chacha, Luís Ku, Ricardo Carrera, Josué Delgado, Simón Prieto, Chacho Jahueic, entre otros.

Su Música se ha escuchado en diferentes estaciones radiofónicas del país, entre las que destacan: Radio Mas (Veracruz), Radio BUAP (Puebla), Radio Cuéyatl (DF), y estaciones de trova por Internet, Trovadictos radio, Trovando radio, Radio Poza Rica (California). Ha pisado foros en diferentes partes del País como: el Primer Festival Cultural del Sotavento, la Casa del Café de Rio Blanco, el Gran Café de Tláhuac, Utopía, y cafés y foros de las estados Puebla, Veracruz, Oaxaca y D.F.

Cuenta con dos grabaciones:
El demo "…y sus consecuencias" grabado en el 2003 donde canta a dueto con Ricardo Carrera, Simón Prieto, Miguel Ángel Méndez y Chacho Jahueic Y "Por lo que viene" un Demo ya con canciones masterizadas y mucho mejor calidad.


Visiten su sitio:
www.sergiodiaz.cjb.net


Descarga algunas canciones de Chekko en la sección de mp3:

Regreso a sección trovadores