Trovadores

David Ross

“Vengo de tiempos conquistados
desde ayer, mi voz es lucha
y mi guitarra libertad”.

 

Alexis SánchezEste pensamiento te levante de madrugada y decides adoptarlo como bandera. Piensas que la liberta que te da una guitarra para hacer canciones es lo que realmente motivará tu existencia.

Decides que el soplar la vela cada 11 de Julio no será igual porque al cargar tu ideología con la mezcla de nacionalismo, sarcasmo y albur; que hoy tienes como tatuaje bien colocado en la frente, hará que el sueño de crear canciones siga rodando.

Estudias formas aquí y allá; en vocacional 13 y La Nacional de Música, decides adoptar hermanos como influencia para que los pasos se agiganten, y se suman Silvio, Virulo, Chava Flores y Tin-Tan, maracndo contigo un ritmo.

Rolas, buscas y encuentras manos que hacen más ligero el camino nada fácil; manos como las de: Ricardo Durán, Héctor García, Leonel Soto, Efraín Inclán, De Madera y Canto, Edgar Ruciles, David Filio, Ramón Baturoni, David Aguilar, Jorge Trewartha y más que se van sumando en el escenario haciendo más fuerte la próxima canción.

Y arriba del escenario vez que faltan lugares, donde exponer a los hermanos que con guitarra en mano deciden no callar.

Así, buscas espacios, decides promover y creas el Primer Campamento paralosTovadores pretendiendo el encuentro Nacional de Canta autores, para presentar tu canción y los proyectos que se unen a ti como: Cuatrovadores, con Ricardo Durán y Héctor García o el “TripaS Pato y Cona ROSS” con el dueto de Madera y Canto.

Los zapatos aún no se rompen de caminar, y con ideología, influencias, manos amigas y proyectos un día frente a mí estás tú, oyendo lo que tengo que cantar. Y te vuelves parte de mi vida es entonces cuando la única palabra que resta decir es: GRACIAS.
DAVID ROSS

Aline López Peña
Locutora de Trovalada

¡A trovarse!

Volver a la galería de artistas