El Campo de Sueños de Fernando Delgadillo

 

"Estoy en uno de estos días en que he convertido mi vida en un puente y el pasado y el futuro están detrás y delante de mí respectivamente y el tiempo corre murmurando como el cauce de un arrollo manso, cantarino, con sus dichas y sus penas con sus alegrías y sus tristezas. 
Soy un puente tranquilo, en paz, demorado y mi imagen en el espejo del fluir del tiempo cristalino me devuelve la mirada, a veces el viento de la duda me borra, pero vuelvo siempre a aparecer con la mirada infinita del reencuentro. Soy la unión del ayer y del mañana, con mi tendido de madero y de camino, mi barandal y mis preguntas, mi sueño y mi contemplación. 
Hubo tiempos de andar sin reposo y tiempos vendrán de marcha. Hoy, la espera el suspendido entendimiento de mi vida. Somos puentes diarios y posibles, somos camino y tierra firme sobre el cauce y el viaje de los instantes puentes viejos, puentes que sobreviven, camino atrás y senda abierta por delante, para dentro de muy pronto, continuar en la distancia la huella de nuestros pasos peregrinos, aventajando en la ilusión del devenir, con nuestras tendidas sombras creadas por el sol poniente a nuestra espalda, que echa una ojeada sobre el hombro iluminando y calentándonos el viaje del mañana". 
Fernando Delgadillo

Fernando Delgadillo presentó el pasado 24 de Agosto su nueva producción titulada "Campo de Sueños". Algunas canciones que ya veníamos oyendo desde su "Febrero 13" como "Tu prisa" y unas más que alcanzamos a recordar de su concierto en la ciudad de Cuernavaca, hace poquito.

Fernando Delgadillo creador de la canción informal y autor de mas de 150 temas que abarcan diversos géneros musicales. Sus composiciones le denotan su increíble ingenio y versatilidad que lo han convertido en el favorito de su publico. A lo largo de 13 años de carrera ha conseguido a ser la inspiración de varios músicos y compositores.

Nace en el año de 1965 en el Norte de la Ciudad de México.
Comienza a tocar el bombo dentro de un grupo presentándose así en el "Sapo Cancionero" en 1986, haciendo ya sus primeras canciones. Dos años después deja este grupo y se comienza a presentar como solista.
Junto a Gonzalo Ceja, Juanito Gonzalez y Rodrigo Solís forma lo que fué la "Sociedad de Escritores y Músicos Urbanos Subterráneos" (SEIMUS), grabando un cassette con este grupo.
Al separarse SEIMUS en 1990 quedan Rodrigo Solís y Fernando Delgadillo, este último graba "Fernando Delgadillo" y "La canción informal". Al pasar un año graba "Recopilaciones" y "Variaciones de la Canción Informal" y se separa de Rodrigo Solís.
En el año de 1992 se edita "Concierto Aire a ti" y graba también el cassette "Matutina", después en 1993 graba el cassette en vivo en el "Teatro Angela Peralta".
En 1994 edita dos trabajos: "Crónicas de Bruno del Breñal" y "Desviaciones de la canción informal". Y un año después "De Vuelos y de Sol".
En 1997 es invitado al "Festival Internacional de la Televisión de Beijing" en China, unos meses después participa en el "Festival Internacional de la Juventud" en La Habana, Cuba. Ese mismo año se edita "Primer Estrella de la Tarde", el cuál graba con Gonzalo Ceja.
El 21 de marzo es invitado por el cantautor cubano Silvio Rodríguez a su concierto en el "Auditorio Nacional"; el 16 de Mayo presenta su trabajo "Entre Pairos y Derivas" en el "Teatro Metropolitan. Ese mismo año se edita "Hoy ten miedo de mi" una recopilación de discos anteriores, en España.

Estamos seguros que como siempre lo ha hecho, este siguiente paso en su carrera dará muestras de su gran talento, y seguramente todos los "TrovAdictos" de México, lo tendrán muy pronto en su poder...

Campo de Sueños (2001):

- Quizás
- Campo de sueños
- Eva en las frutas
- Sueños del cometa
- Aguacate
- Visiones
- Conducta herbal
- De las tardes
- Tu prisa
- Casa sin puertas
- Luna en lunes
- Del libro de los días
- Visita y acuerdo

Visita la página oficial de Fernando Delgadillo en http://www.fdelgadillo.com.mx/

¡ A trovarse !

 

Regreso a sección trovadores