David Haro

Compositor mexicano nacido en Jáltipan Veracruz. Sus composiciones reciben una fuerte influencia de la música de su estado natal y, en general, de la música costeña. Entre los premios Internacionales que ha obtenido, destaca el otorgado por el Festival Internacional de la Primavera, en la ciudad de Trujillo Perú, en 1975. En 1980 Ia Asociación Mexicana de Productores de Radio y Televisión lo galardonó con el calendario "Azteca de Oro", como la revelación masculina.

Ha grabado dos discos de larga duración y gracias a la calidad de su música fue invitado al XV Festival Internacional Cervantino, que se celebra anualmente en la ciudad de Guanajuato, Gto. En 1991 participó en el primer encuentro del Festival Iberoamericano de la Décima en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en la Habana, Cuba. En 1993 participó en el Festival del Fuego, en Santiago de Cuba. En 1994 participó en el Festival Internacional por los Derechos Humanos en la ciudad de Guatemala, Guatemala. 

En Caracas, Venezuela, participó en el Festival Internacional de Agosto, en el X Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, celebrado en 1996. 

Ha compuesto música tanto para programas de radio y televisión, como para algunas películas, entre las cuales destaca "Morir en el Golfo", Ia cual fue nominada al premio Ariel por mejor música original.
En 1998 obtiene una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México, para la realización de un proyecto musical: una contribución al repertorio del son Jarocho, talleres de composición y creación de sones nuevos. De julio a octubre de 2000, en el Centro Nacional de !as Artes de México, impartió un curso de composición para poetas, músicos y compositores. Actualmente promueve su primer CD, titulado "Ariles".


Visita la página oficial de David Haro en: http://homepage.mac.com/bohemia/

Regreso a sección trovadores