Vínculos

Edgar Ruciles "Dogie"

Edgar Ruciles es originario de la colonia Industrial, en Mexico Distrito Federal. Estudio la primaria y la secundaria en Prados de Ecatepec, municipio de Tultitlan, Edomex, donde no se gradúa con los mas altos honores (acabo de puritito milagro el wey).

Más del Dogie

Posteriormentre estudia el bachillerato en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, donde ingresa y egresa también por puro milagro, ahí es donde se encuentra por vez primera y cara a cara con el rocanrrol y adquiere sus primeros conocimientos musicales con la comunidad estudiantil de ese colegio. Es así que decide cambiar un liso balon de básket por una guitarra que su padre ya quería regalar por no haber nadie en la familia que fuera músico.

Al egresar del C.C.H, estaba por perfilarse como licenciado en letras hispánicas en la UNAM, cuando se presenta la oportunidad en ese momento de grabar su primer producción llamada Y ora que…? Este peculiar cantautor abarca varios géneros musicales y literarios pues lo mismo le da componer una samba con unas rebanaditas de happy punk, con una pizca de declaración de amor poco formal, o espolvorear un rocanrrol, con unas gotitas de irreverencia al (dis)gusto.