Daniel Villareal

Habría que escucharle para darse cuenta de su naturalidad en el escenario, cuando Daniel empieza a cantar, y cuenta las historias de cada canción, envuelve a la audiencia en su mundo, canta, se divierte, platica, y nos regala sus canciones.

Biografía por él mismo:

1981: nací en Saltillo Coahuila
1984: en la puerta del kinder lloré por que mi mamá me abandonó y me acuerdo que una niña me dijo "tan grandote y tan chillón" desde ese día supe que la escuela no era lo mío.
1991: me suspendieron de la escuela un día por jugar fut en el salón, desde entonces no me gusta el fut.
1992: me puse a llorar en el carro cuando supe que me estaban llevando lejos de mi ciudad, 8 horas después llegué a Toluca
1993: entré a la secundaria y descubrí que era bueno para redactar historias, me gustaba mi clase de Español
1994: aprendí por casualidad a tocar guitarra. una hora después de agarrar la guitarra se me cayó y se rompió, 30 segundos después mi padre estaba por matarme.
1995: ya había superado que había roto la guitarra y aprendí a tocarla
1996: me aburrí de tocar la bamba y compré una revista de guitarra fácil, ese mismo año supe que existían más canciones
1997: un marzo 14, estaba muy triste y escribí una canción, de ahí en adelante me la paso haciendo canciones. en el 97 también grabé mi primer cassete "canto a las estrellas" Todo desde mi estereo.
1998: canté en la facultad de ciencias políticas en un evento del 2 de octubre
1999: concusé en la universidad con la canción "armisticio" y fui finalista
2000: canté para los de mi escuela en la entrega de reconocimientos dos días antes canté en el tec regional en un congreso de Administración o algo así.
2001: un profe casi me reprueba por un mal entendido y por estar alegando con él, por poco y no me daba tiempo de inscribirme en el concurso de la canción. una semana después gané el primer lugar con la canción "Amar" dedicando el concurso a mi pequeña con su canción favorita.
2002 me llagan muchas invitaciones para tocar y grabo mis primeros dos discos "Armisticio" y "Amar" también en mi super estéreo. en el 2002 un 9 de marzo se me acerca un chavo y me invita a formar parte de éste proyecto...gracias.

Visita la página oficial de Daniel Villareal, conoce más de él y descarga algunas de sus canciones en:

 
http://www.danielvillarreal.com/

Regreso a sección trovadores