... ...
...

 

 

Descargando Foto... ...

David Vizcaíno

Siempre es díficil hablar específicamente algo sobre alguien de quien podemos hablar largo y tendido. De una persona con un talento a tal grado que podemos pasarnos horas y horas contando anécdotas, comentando canciones, habilidades, tokines y un sin fin. Pero vaya, cuando me heché el paquetito de hablarles de David Vizcaíno, un camarada, paisano y colega en el rollo culturero mexicano lo hice con tal gusto que no quise siquiera prepararme con material, datos, sino con lo que conozco y puedo decirles de este creador de rolas.

David Vizcaíno Bedrán nació en Guaymas Sonora, México un 7 de octubre de 1984, es uno de los cuatro hijos de don Fernando Vizcaíno y de la señora Georgina Bedrán. Incidentalmente se vio influenciado por una persona de ascendencia capitalina que lleva por nombre Alejandro Alarcón en el movimiento de la trova, esto a sus 11 años de edad.

Lo músico le viene de familia. Nieto de Rosalva S. de Vizcaíno, altruista dama que escribía y montaba obras de teatro folclórico en Guaymas hace muchas décadas y cuyo nombre lleva una de las salas de Casa de la Cultura en el puerto.

Yo lo conocí rascándo la guitarra en el Sushi Bar del Equus, en el puerto cuando en algunas ocasiones hacía dueto con mi amigo Armando Quiróz en los ya extintos "miércoles de trova". Y desde allí, no le perdí la huella.

En noviembre del 2002 ganó el concurso "Buscando valores" convocado por FM 105, una radiodifusora local, con el tema "Quién es Abel", de su autoría.

En septiembre de 2003 ganó el "Primer Festival de la Canción Popular en Sonora", organizado por TELEMAX, la cadena televisora del gobierno del estado.

Ese concurso fue el lugar donde conoció a Héctor Valenzuela y Mario Alvídrez, con quienes tiempo después y en base a algunas invitaciones televisivas formaron lo que actualmente es el Colectivo "Nortrova".

Nortrova ha sido ya alma matter de excelentes talentos, intérpretes y cantautores.

El David y su versatilidad a la hora de componer e interpretar envuelven a su público. En cada presentación tiene algo diferente, y algo de lo más aplaudido de él, es cuando interpreta esos “Bossa Nova” y esa música brasileira. Sin duda alguna es enemigo de lo típico, es fuera de lo común, es innovador y es una persona que te deja satisfecha a ti como escucha con su entrega y trabajo en escenario.

Alucina con estudiar música en el DF. lo hizo en el Instituto de Capacitación Artística Musical bajo la instrucción de José Josefat. Su objetivo en la vida es alcanzar la satisfacción personal. Disfruta como enano de circo el lapso entre el silencio de su voz y guitarra, y el sonido e intensidad de los aplausos.

Gusta de la evolución y lo mismo disfruta un blues que el jazz, un funk que la música clásica.

En el extinto Luna Dance, de Hermosillo, dice haber sentido por vez primera el éxito de una presentación: "No recuerdo exactamente si fue el primero, o segundo concierto con Nortrova; la gente estuvo muy receptiva".

No le ilusiona compartir el escenario con nadie, aunque le sirva en el abultamiento curricular. Al contrario, prefiere darse todo, exponer su verdad, sin que ello sea una actitud de egocentrismo.

Silvio Rodríguez es su trovador favorito. Mauricio Díaz "el hUESo" es su favorito de los de mexicanos, para él es el mejor cantautor mexicano, también admira a Alejandro Chávez, "El Twinky", y a Fernando Medina "Ictus".

Actualmente lo puedes encontrar tocando en Hermosillo, Sonora entre semana en el restaurant de comida africana "La Negra", a lado del maestro Rubén Darío y del "Sensei" Luis Fernando Peralta, con lo mejor del son cubano, el bossa nova, los boleritos el jazz y un poco de trova al estilo de este trío.

Si alguna vez te enteras que el David anda rondando por tu ciudad, no dudes en asistir.

No te arrepentirás.

Y yo ya le corto por que al David no le gustan los chorotes, concluiré como a él le gusta decir de vez en cuando... "que role la rola".

Alexis Sánchez
Chorero.


 

Visita su página web en:

...
Descargando Foto...    
Descargando Foto...    
Descargando Foto...    
Descargando Foto...    
   
Descargando Foto...  
.....