El Ostión

El Ostión

 

El OstiónConocí al ostión en una ocasión que el David Aguilar fué a Hermosillo para tocar en el Cabral. Recién venía del Lugar del Nopal en Tijuana. Quedamos de vernos a determinada hora en una cafetería de la ciudad del sol, el David llegó puntual acompañado de este ente extraño, de buenas a primeras tiene una actitud bastante seria. Dicen que es tímido, él también lo afirma. Aunque lo que demuestra en escenario es todo lo contrario.

Misteriosamente alguna vez escuché algo de él, un audio que anduvo rondando en el Internet. La taquería se llama, nunca supe que realmente era de la persona que tenía frente a mí hasta que la escuché en vivo en escenario, la voz era inconfundible. El Ostión le entra por el lado cómico a esto de crear rolas. Es originario de Culichi Town, Sinaloca. Y sus obsesiones fisiológicas han provocado miles de carcajadas entre sus escuchas. Les dejó aquí una cronología en sus propias palabras de lo que ha hecho este personaje quien asegura que lleva por nombre "El" y por apellido, "Ostión".

Culiacán, Sinaloa
El Ostión1982 – Lloré por primera vez al sentir las manos calientes y peludas de un ser que no conocía.

1986 – Recuerdo haber llorado por estar en una cámara abundada por personas de mi edad, las cuales todas se encontraban llorando también.

1989 – un tipo de mi edad quería llevarse mis utensilios de trabajo y no se lo permití… no entendió por las buenas y tuvo que ser por las malas.

1990 – fue cuando empecé a comprender que era una persona extraña

1994 – me gradué con un diploma de “esfuerzo”, y me sentí muy bien, además tenía deseos de aprender a tocar la guitarra eléctrica

1995 – tomé un curso de guitarra, y fracasé

El Ostión1996 – tomé otro curso de guitarra y también fracasé

1998 – tomé otro curso de guitarra eléctrica y estudié dos años

2000 – me olvidé de la guitarra eléctrica y me puse a componer canciones con mi guitarra acústica.

2003 – participé en un festival de trova sinaloense y conocí a Virulo… a los días me invitó a participar en su show

2004 – volví a participar en el show de virulo

2005 - grabé mi primer disco, llamado “obsesiones fisiológicas”

2006 – ando grabando el segundo disco…. Y pues a ver qué cotorreo sale.

Y ya pa concluir no quiero dejar de mencionar que este loco escribe para obras de teatro entre otras cosas, necesitan escucharlo y visitar su paginita web que es: http://www.elostion.com/ papas jamón y queso, yo aquí la dejo.

Alexis Sánchez

 

Regreso a sección trovadores