Edgar Oceransky

6 de Agosto de 1975, nace en la Ciudad de México

1993. Ingresa a la Universidad Nacional Autónoma de México a estudiar psicología. Al mismo tiempo empieza su actividad musical al lado de Cecilia Pellicer formando el dueto "Sol y Luna" y presentándose en la peña más importante de México "El Sapo Cancionero".

1996. Comienza su carrera como compositor, ganando el primer lugar en el "Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano" con la canción "El Otro México".

1998-1999. Se une al poeta mexicano Edel Juárez con el cual realiza una gira nacional.

1999. Participa en el concurso "60 Años de Acción Nacional" con la canción "Otro día más" con la cual gana el tercer lugar.

2000. Participa como arreglista en algunos temas del disco "Titeres de tú" de Edel Juárez, en el cual también se incluye una de sus canciones, "La recuerdo así".

Es invitado a participar en el soundtrack de la película mexicana "Corazones Rotos" que se estrenó en Marzo del 2001 en el Festival de Cine Mexicano en Guadalajara, México.

2000-2001. Graba su primer disco llamado "Estoy Aquí", bajo el sello de Sony Music México.

El disco cuenta con doce temas producidos, compuestos y arreglados por él mismo.

· ESTOY AQUI
· CAMILA
· LA RECUERDO ASI
· UN BESO GRANDE
· CANCION PARA QUEDARSE EN CASA
· DUERME TRANQUILA
· SER DE VIENTO Y AGUA
· EL FARO
· NO SOY UN ANGEL
· UN PEDACITO DE EDEN
· YO QUIERO ESTAR CONTIGO
· IMÁGENES DE ANA
*
*( Canción que grabó a dueto con la conocida cantante de origen cubano, Niurka ).

Sus temas combinan ritmos de influencia latina y letras ricas en estilo y recursos poéticos, así como llenas de vivencias reales y sinceras que muestran los rincones más recónditos del alma del autor. Al escuchar este disco podrás dar un viaje por la vida y los pensamientos de Edgar Oceransky.

Presentaciones.
Desde el año 1996 ha participado en el movimiento cultural y artístico mexicano presentandose en los siguientes espacios:

Peñas: "El sapo cancionero" (Edo.Mex.), "La planta de luz" (D.F.), "El péndulo" (D.F.), "Café Corazón" (D.F), "La tumba" (Monterrey), "Los jarritos" (Cuetzalan), "El jarro café" (Villahermosa), "Santa Lucia" (Saltillo), "La cigarra" (Tampico), "El perro azul"(Tijuna), "La querencia" (Aguascalientes), "El reencuentro" (Pachuca), "El teorema" (Puebla), "El trasgu" (Puebla), "Buba café" (Cuernavaca) y "La cucuma" (Oaxaca).
Foros culturales: "La galería Botalín" (Pachuca), "Café galería Amparo" (Puebla), "Centro cultural Olimpo" (Mérida), "Teatro del Centenario" (Villa Nicolás Romero), "Museo de Culturas Populares" (D.F.), "Foro Coyoacanense" (D.F.), "Museo de San Idelfonso" (D.F.) y "La casa del poeta" (D.F.).
Escuelas: Universidad Fidel Velásquez, Universidad del Valle de México, 10 facultades de Ciudad Universitaria, Universidad Iberoamericana Campus D.F. y Campus Puebla, ITESM Campus Estado de México, Querétaro, Toluca, Monterrey.
Plazas públicas: Villa Nicolás Romero, Puebla, Tehuacán, Cuetzalan y Xicotepec.
Ha participado como ponente en las siguientes conferencias:
· Enlazando tus ideas (ITESM Toluca)
· La producción en los medios (Universidad del Valle de México)
· Abriendo espacios (ITESM Campus Estado de México)

Ha compartido escenario con los siguientes artistas:
Tania Libertad, Fernando Delgadillo, Mexicanto, Armando Rosas y la Camerata Rupestre, Hernaldo Zuñiga, Niurka y Vicente Feliú (iniciador de la Nueva Trova Cubana quién grabará en su proximo disco el tema "Que tristeza" de Edgar Oceransky).

Visita el sitio oficial de Oceransky en: http://www.edgaroceransky.com.mx/


Regreso a sección trovadores