Ernesto Ríos

Apasionado, perfeccionista, creativo, comprometido con sus sueños, ha encontrado en sus canciones la fórmula precisa para compartir sus sentimientos, su filosofía y sus pasiones.

Inspirado por la armonía de Silvio, la pluma de Filio, las metáforas de Pedro Guerra y el sonido cautivador y meloso de Caetano Veloso, ha logrado un estilo único, latino, con un sabor a "Bossa", le escribe al Amor, al Desamor, a la Sociedad, a la Vida, y al Deseo.

En la ciudad de México a la edad de 12 años comienza si viaje musical de forma autodidacta, a los 15, toma su primera lección de guitarra, y comienza a escribir sus primeros temas a los 18. En 1993 forma con unos amigos el Grupo de Rock & Reggae "La Última Y Nos Vamos", que después se llamó "Los Nuestros", para este proyecto escribió varios temas, y lograron participar en varios festivales juveniles además de hacer dos grabaciones (Los Nuestros y Los Nuestros 2). Este grupo desapareció en Diciembre de 1994.

En 1996 viaja a Europa y vive un año en Inglaterra, donde escribe su primer tema de Trova llamado "Historias", y es aquí donde la lejanía de su país y la soledad le obligan a escribir "Hablo" y "Recuerdos", un año después de regreso en México presenta su primer 'recital' en el "Sapo Cancionero" alternando con el cantautor Enrique Muñoz.

De ese tiempo a la fecha ha participado en diversos festivales en escuelas como el CCH Sur, Conalep, en la UNAM, en la YMCA y más. También se ha presentado en distintos foros en varias ciudades (D.F. Villahermosa, Cancún...).

Radica en Cancún desde mayo de 2001, y ha hecho temporadas en "El Callejón de Sapo", el "Aljibe", "El Pabilo", "Los 4 Elementos", "La Base", "Bar Celona Café", "La Novena".

Tiene en su haber dos Producciones: "Ernesto Ríos" y "Primera Toma", ambas grabaciones independientes, esta última con temas solo de su autoría.

Sitio oficial: http://mx.geocities.com/ernesto_rios2003/
Regreso a sección trovadores