Fernanda Martínez
Compositora-cantante

Funda el espacio multidisciplinario “Comino”, en el cual trabaja como directora de producción y organización de eventos culturales. En la provincia de Neuquén, República de Argentina. 1992-1996.

Viaja a la isla de Florianópolis, Brasil, en donde entre otros cursos y talleres, estudia lucha-danza afro-brasilera “Capoeira”, con sus instrumentos acompañantes: Berimbau, Pandereta y Tambor. 1997-99

Abocada a la composición y ejecución musical, recorre Brasil, Uruguay, Argentina, entre otros países.

Participa en un seminario donde, entre otras cosas, comparte e investiga la danza y música andina y universal, realizado en Bolivia (Janajpacha, Cochabamba) y Perú. 1999-2000.

Regresa a Argentina donde forma un grupo de música étnica llamado “Sale con fritas”. San Martín de los Andes, Neuquén, Rep. Argentina. 2000.

Comparte escenario con “los Relojes de Dalí” -Música experimental- y Fabiana Cantilo (compositora, corista de Charly García y Fito Páez), entre otros músicos, bailarines y artistas de la región.

A mediados del 2000, forma su primer grupo de rock llamado “Nomade”, en el cual participa como compositora y cantante, realizando sus primeras presentaciones en bares y foros de esa ciudad. San Martín de los Andes, Rep. Argentina.

Son contratados por los Pub-Irlandeses “Down Town Matías” y viajan a Buenos Aires para participar en una temporada de ésta cadena, junto con otros grupos de rock. fines de 2000.

En su estancia en Buenos Aires, toma clases de canto con la maestra Verónica Condomi y realiza la grabación de un disco de trabajo, el cual contiene ocho canciones de su autoría y un cover, con géneros como el blues, rock, folk, country, reggae. 2000.

Viaja a México para realizar presentaciones en diferentes foros del D.F., Edo. de México, Morelos, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Texcoco,etc. Marzo de 2001.

A compartido escenario con: Francisco Barrios “el Mastuerzo”, Rafael Catana, Leticia Servín, Gerardo Enciso, Alejandro Chávez el Twinky”, Kristos Lezama, Alfonso Maya, Mauricio Díaz “el Hueso”, Silvina Tabbush, Rodrigo Solís, Juan Pablo Villa, Fernando Vigueras, Nina Galindo, “Mujeres fuga”,Porfirio Almazán, entre otros.

Participó en la realización y producción de la presentación del disco “Podrido” de Fco. Barrios “el Mastuerzo” y “Carne de Res”, bajo la dirección de la titiritera Julieta Tabbush, en el auditorio “Blas Galindo”, del C.N.A (Consejo Nacional para las Artes). Julio de 2001.

------------------------------------------------------

Actualmente trabaja en el lanzamiento de su primer CD, TAQUICARDIA, el cual ya terminó de grabar y es el que se reseña en la cápsula.

La producción del disco la empezo con Porfirio Almazán, fueron 4 canciones y luego Fernanda se armo con todo lo demas, ella es la productora de su disco...

Los músicos invitados: Leticia Servín, Kristos, Romulo García, Santiago Chávez, Judith de León, Fernando Vigueras, Joche Hiss, Gerardo Charenton, Luciana Solorzano, Eros, Octavio Beltran


El 90 por ciento del disco fue grabado en el estudio santa betulia de morelia, michoacan

el resto en la cueva de otros amigos

se grabo y se mezclo entre diciembre del 2001 y fines de mayo del 2003

CONTACTO: fernandamar@hotmail.com
 

 

Regreso a sección trovadores