Fernando Fraustro

Nace la noche del 12 de junio de 1981 en la beneficencia española de Tampico Tamaulipas México. A temprana edad tuvo algunas complicaciones digestivas por lo que estuvo en tratamiento pero actualmente el mendigo ya traga de todo y bien.

En 1990 recibe sus primeras nociones musicales por medio de un maestro que le enseñó a tocar el órgano melódico, lo que arrojó una canción que compuso para molestar a su hermana. 

Pero observando los problemas ocasionados por esta polémica canción, decidió componer algo mas serio y trascendente:
“El Señor de las nieves” (dedicada a aquel que las vendía afuera de la primaria donde estudió) 
En 1996 se interesa en el sonido de la guitarra acústica escuchando a algunas personas cercanas a él, entre ellos su Papá (que siempre tocaba las mismas pero era interesante escucharlo). 

Así aprende sus primeros acordes... aunque adquirió una guitarra eléctrica (...¿¿??)
y comienza a participar en festivales de la preparatoria tocando rock.

Termina la preparatoria, ingresa a la universidad y lo invitan a formar el grupo “Ultima Toma” tocando éxitos rockeros en algunos foros y bares de Tampico. 

Pero ejercitando el hábito de la lectura, la experiencia educativa con los jesuitas, viajes como misionero, viajes al campamento lomas pinar, amores, desamores, familia, amistades y demás vivencias significativas, pues, le entró ese rollo de la sensibilidad y la conciencia. 

Conoce la trova a través de Isidro Loza, Lomas Pinar y Alicia,
Tres elementos que lo bombardearon de esta gran música. A partir de ahí, no dejó de componer, (ni dejará). Termina su ciclo con el grupo rockero y emprende una causa empuñando su guitarra: 

“El Canto Honesto y de Contenido” (claro, cada vez que no tiene examen, tarea, o tiene que arreglar su cuarto) 

Después de tocar muchas puertas, a logrado exponer su trabajo en diversos lugares de Tampico, México DF. , Monterrey, San Luis Potosí, Cuernavaca, Toluca, Puebla, alternando escenario con excelentes trovadores y artistas, tales como Alejandro Filio, Arturo Pérez Tejada, Juan Eguía Lis, Sergio Félix, Nella Terrazas, gerardopablo, Armando Peña, Julián del Castillo, Ramón Chávez, Enrique Esqueda entre otros. 

En diciembre del 2002 presentó su disco titulado En Medio De Las Llamas, incluyendo sólo sus composiciones, comenzando asi este camino: compartiendo mente y corazón con los que lo seguimos y escuchamos. 

Página oficial:
http://www.fernandofraustro.tk/

Regreso a sección trovadores