Fran Reca

Durante un momento
abandona el lugar donde te encuentras...

No importa donde sea, la sala, la gente,
la computadora; no hay nada...
estás solamente tú.

No importan los problemas que cargas,
los recuerdos que te duelen,
el futuro que te quita el sueño.

Sólo estás tú,
lo más puro y profundo de ti.

Silencio...

Suena una canción,
lees un cuento, una poesía...

después de unos instantes...

sonríes.

Gracias, he cumplido mi cometido.

Cuentan de él...

"Cuento es la ternura hecha canciones, mirar con lupa las pequeñas cosas de la vida, que se te escape sin permiso una lágrima. Cuento es alquilar un ratito una pizarra con tizas de colores para niños que de niños ya tenemos poco. Es imaginar un espacio lúdico y escuchar una pequeña voz de elocuencia infinita. Cuento tiene el color de la mercromina infantil, sabor a piruleta y huele a las hojas ilustradas de un libro, hace cosquillas de pestañas y produce callados escalofríos. Cuento es ver a una chica en el Metro enchufada a su discman a las 8 de la mañana con una estúpida sonrisa en la cara mientras la gente la mira y no entiende nada, porque ellos no escuchan a los bichitos charlando en su reunión. Contagia una sensación parecida a la emoción de esconder un diente de leche. Cuento es soñar despierto."
Rosa

"Fran es un cantautor de sencillez, de lo pequeño, de lo suave, de lo nímio. Alejándose de lo extravagante, llamando la atención con lo humilde. La evocación casi permanente al mundo de la infancia, de los sueños, la exaltación de lo mágico y fantástico sólo tiene una finalidad, suavizar este mundo, cambiar el modo de ver las cosas, de ver una realidad complicada para quien no se cree capaz de "transformar lo feo en hermoso". Tiene sin duda algo que decir, por eso no se calla, aunque no esté de moda ser como es él ni decir lo que dice, aunque a este tipo de seres se les llama locos y utópicos."
Alejandro

"Un corazón sincero que evoca sueños y regala sonrisas y, sobre todo, desprende vida. Así es como te veo yo. Al escuchar tu música se te conoce un poquito porque, en tanto darlo todo, dejas un trocito de tu vida en el camino, en cada canción. Remueves los corazones, con cierto aire melancólico, pero provocas sonrisas verdaderas y una se siente feliz de estar viva."
Blanca

"Si tengo que definirte como persona, por encima de ninguna otra cosa me viene a la cabeza tu pasión por la vida, que en general compartes con los que te rodean. Esto es fuente de numerosas ideas mágicas que no obstente no llegan siempre a buen puerto porque tu fallo principal es la constancia. En cualquier caso esa capacidad de ilusionarte e ilusinar a los demas así como la buena voluntad que subyace en tus acciones, hacen que tus pequeños fallos sean relegados a un segundo plano y que tu compañía sea un elixir revitalizante."
David

"Eres alguien digno de admirar por luchar por tus sueños. Vives la vida de verdad, de forma plena, y luchando por aquello que crees y que realmente te hace feliz, a pesar de lo que digan y de lo que pase a tu alrededor.
Gracias por tus canciones porque se notan que son, realmente, un trozo de tu corazón que compartes con nosotros."
Fran


"-Si amas a un ser libre, reconociendo que él jamás podrá corresponderte... serás el as de corazones de ALICIA.
-Si juegas a diario con un niño y soleis hablar de BICHOS...entrarás en su mundo.
-Si te sientes sola y desolada poniendo los pies sobre la tierra firmemente y recordando la cruda realidad...serás como su CENICIENTA.
-Si estás harto de este mundo y a menudo te replanteas tu
existencia...formarás parte del CIRCO DE LA VIDA.
-Si creiste ser una princesa y que tu princípe pronto te rescataría de tu celda en el castillo...vivias en un CUENTO.
-Si amaste desproporcionadamente...verás su LUZ DE ESCENARIO.
-Si vives enamorado y eres capaz de descirbir tu amor...estarás embriagado de VINO Y CERVEZA, de abrazo y sudor."
Sherezade

Sitio oficial: http://www.franreca.com/

 

 

¡A trovarse!

Regreso a sección trovadores