Gerardo Pablo

GerardoPablo es un joven trovador de la ciudad de Puebla, que con 24 años es Administrador de Empresas y al mismo tiempo ha logrado concebir e interpretar canciones durante 6 años  en distintas ciudades y foros de México.

Ha compartido escenario con Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, Mexicanto, Oscar Chávez, Vicente Feliú,  Frank Delgado, Gabino Palomares, Edgar Oceransky, Edel Juárez, Jaime Ades, Alejandro Santiago, Gerardo Peña, Silvina Tabush, Cacho Douvanced, Caito, Mauricio Díaz, Armando Rosas, Carlos Arellano y Yahir Durán, entre muchos otros.

En el 1998 realizo una grabación experimental “tres noches por semana”

con un tiraje pequeño, pero que en cuestión de meses se agotó.

Ahora, cuenta con 2 Discos de producción independiente:

“Cántaro” lanzado a sus recién 23 años el 23 de junio de 2000 en el “Teatro de la Ciudad” en Puebla; donde la afluencia del público sobre paso por mucho la capacidad del teatro (casi mil personas adentro y como otras novecientas afuera).  

Y “Globo Nuestro” lanzado el 8 de septiembre de 2001desde el Teatro Principal de Puebla; Disco en vivo  concebido en homenaje para todos los amigos que en los últimos años le han acompañado en las noches de peña desde los cafés Teorema.   

gerardopablo  ejemplifica el oficio del cantor independiente que a pesar de los cercos comerciales y de las trabas financieras por medio de su trabajo constante y contando únicamente con el apoyo de sus papás (mas moral que monetario) ha logrado concretar su proceso creativo en  dichas grabaciones,  la mayoría en primeras tomas (es decir, como suenen desde la primera vez)  y en donde nos deja sentir que su propuesta es fresca, sensible, prudente, honesta, comprometida y de las más promisorias en el país.   

Ciudades en donde se ha presentado: 

Tijuana: peña El lugar del nopal y el café del mundo.

Chiapas: bar cabeza maya.

Cuernavaca: Tanda cultural Tlaltenango 2000, Buba Café.

D.F.: la casa del Poeta, El café corazón; teatro de la juventud, cafebrería el péndulo (de polanco), auditorio del parque Naucalli.

Tlaxcala: Festival Proposiciones 2001, peña los cántaros.

Xalapa: peña Palo verde.

Puebla: bar La hora Nona, bar Las Chicuelinas, peña Trasgu y los sapos, peña Casa vieja de la trova, bar Teorema, bar Teorema Capuchinas, bar Antiguo Molino, café Galería Amparo, café Convento de las Carolinas, bar María Candelaria; en los auditorios de: la UPAEP, Facultad de Derecho, Física, Estomatología, Administración, Arquitectura, Economía de la BUAP, de la Universidad Cuahutémoc,  Colegio universitario, CENCH, Centro escolar Morelos, Instituto Oriente, Benavente, Centro Jalil Gibrán; en los Teatros, De la ciudad, Principal, la Paz, Julio Glockner, Ibarra Mazari,

Centro de convenciones, y sindicato de telefonistas.

Cancún: bar callejón de los sapos.

Mazatlán: bar Altazor.

Mexicali: Arcos de Guadalajara #63; Universidad del Estado.

Tampico: bar la Malinche.

Oaxaca: Teatro Alvaro Carrillo, peña el Rincón, peña la Batalla.

Pachuca: café Galería Botalín,

Guadalajara: Peña Cuicacalli, Teatro Degollado.

Querétaro: Café la catrina, Foro por un mundo mejor.

León: bar La Tertulia.

Tehuacán: bar Testament.

Visita el sitio oficial de Gerardo Pablo en: http://www.gerardopablo.cjb.net/

¡ A trovarse !

Regreso a sección trovadores