Horacio Paredes

Nace en la ciudad de Cuernavaca Morelos, después de pasar por varios grupos de Rock y al año de haber iniciado la Universidad en la CD. de México, sale del país hacia los E.U. con su novia de la "prepa" con el pretexto de estudiar música. Se queda a vivir tres años en el vecino país, inicia estudios musicales y se gana la vida en cualquier cosa que su condición de indocumentado le permite (incluido cantante en un restaurant).

Acerca de Horacio Paredes:

De regreso a México, se "forja" como trovador deambulando por Bares, Cafés, Restaurantes en la ciudad de Cuernavaca. Dos años más tarde se traslada a la CD. de Guanajuato matriculándose en la carrera de Composición en la Escuela de Música de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUANAJUATO. Ahí mismo ingresa al Coro Universitario dirigido por el maestro Felipe Carvajal, con el que se presenta en importantes foros incluyendo el Festival Internacional Cervantino con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato.

Mientras combina sus estudios con el oficio de Trovador en las ajetreadas noches Guanajuatenses, conoce al cantante y compositor Rubén Blades quien tras escuchar sus canciones, lo invita a participa en el proyecto RUBEN BLADES.COM (disco con canciones de destacados compositores de varios países del continente, recopiladas por el creador de "Pedro Navajas" que incluye dos canciones inéditas del propio compositor panameño y que fue difundido a través de Internet.) en donde aparece con su canción "Ella quizá por El".

Ha participado en diversos eventos culturales a nivel nacional de los que cabe mencionar:
Festival Internacional Cervantino(Guanajuato Gto.), Forum Internacional de las Culturas(Monterrey N.L.), Festival Cultural del Barrio Antiguo (Monterrey N.L.), Encuentro Nacional de Cantautores (Morelia Mich.)

Cuenta con un primer disco titulado "EL COLOR DE LOS SUEÑOS" con canciones de su autoría.