Ismael García

Un trovador que suena a mar, desde Veracruz, arrastrando las voces del mar y cielo jarocho, una mezcla de música y voz que deja atónito al espectador, con sus relatos y sus temas de amor, con la magia que encierran sus canciones y sobre todo con la franqueza que Ismael deja y regala en cualquier escenario.

Ismael nos tomó por sorpresa en el Buba Café, aquella noche nos cayó encima su larga trayectoria y sus excelentes composiciones, nunca le habíamos escuchado y simplemente nos dejó con la boca abierta.

Sus letras son demasiado francas, pero las sabe manejar con una fina poética y una excelente armonía para irte deleitando conforme escuchas cada una de sus canciones.

Debe ser la cercanía al mar la que le ha inspirado a escribir tales canciones de amor, entre cartas de soledad y sueños de magos, Ismael nos contaba de su vida, de sus experiencias y nos aventaba canciones sin parar, sin dar tregua a su trova toda la noche.

Enamorado, poeta, trovador, Ismael García es toda una realidad para la trova, nacido en Alvarado Veracruz, un 12 de Marzo del 73, y quien desde pequeño empezó a tocar la guitarra, confiesa que vive de la trova, y vive para la trova.

Ismael ha compartido escenarios con gente como Alejandro Santiago, Mexicanto, David Filio, Ricardo Lara, Poncho Maya, Humberto Palacios, Javier Alvarez, Cesar Aragón, Agustín Sánchez, Eduardo Montero, Matiss y quienes considera sus padrinos artísticos Edel Juárez y Edgar Oceransky.  

Ismael es una firma propuesta, para aquellos que buscan música fresca y de la mejor calidad.

El primer CD de Ismael se titula "De canciones, soledades y otros sistemas de amor", aunque, como nos comenta, el título que él quería era “De cartas, soledades y otros sistemas de amor”, pero por azahares del destino, o "por culpa de una vieja encargada de eso" - nos dice, le pusieron erróneamente el primero.

Canciones:

1- Soledá
2- Eclipse de estrellas
3- Carne de cañón
4- Me enseñaste
5- Soledades
6- A sacrificio
7- Carta inconclusa
8- Lucero de medio día
9- Michelle
10- Cómo me duele el alma
11- Carta a la Habana
12- El mago, el brujo y la estrella
13- Eclipse estrellas (en vivo)

        

Descarga aquí las siguientes canciones en formato MP3 de Ismael García:

A sacrificio

Pulsa para descargar el archivo mp3 a tu pc...

Carne de cañón

Pulsa para descargar el archivo mp3 a tu pc...

Carta a la Habana

Pulsa para descargar el archivo mp3 a tu pc...

*NOTA:  
-
Los archivos que se descargarás están en formato MP3, deberás utilizar algún programa como Winamp para escucharlos.

¡ A TROVARSE !


Regreso a sección trovadores