Luis Soto

Va…..

--Nací el 16 de noviembre de 1974.
--Formé parte del grupo "Bandidos" como baterista, donde era guitarrista y vocalista el Leonel, en ese entonces yo tenía 17 años. 
--A los 19 entré a la escuela de música de Mazatlán, como baterista de la banda de jazz, posteriormente también como percusionista de la orquesta juvenil de la misma escuela.
--Formé parte de algunos grupos de rock en Mazatlán, "Códice vitral" se llamaba uno, que por algún lugar debe haber una grabación de una rola mía que nos chutamos en uno de no muchos toquines que tuvimos. 
--Formé junto con otros compas, Darío, René y Chuy, el grupo "Peces del aire altísimo", nombre que nunca nos convenció, bueno, gustó, en el cual la hice de percusionista, tocando flamenco, y rollos latinos.
--Participé en algunos eventos de poesía, acompañando con los típicos sonidos de macacos y pajarillos que suenan bien en esas ondas.
--Me fui a vivir a Cuernavaca de intruso y pegoste con mi hermanito Leonel.
--Ahí comencé a darle tupido a la guitarra, ya que estaba harto de lidiar con grupos de rock, además es más sencillo conseguir chamba solo que con tres o cuatro weyes más.
--Toqué en el Eclipse, y algunas veces en el Rincón Bohemio, cuando tenía que cubrir a mi broder porque se quedaba en la casa hablando por teléfono con su jaula.
--Luego de una año en Cuernas, regresé a Mazatlán, y toqué en el Altazor café, ahí donde tambien tocó el Ponchillo cuando fue. (hice rima y de wevón).
--De repente se me ocurrió ir a Guanajuato a ver qué.
--Llegué, conseguí chamba, y aquí estoy desde hace un año.
--Ah!, hay cinco rolillas que grabé en la compu del Ibis, en mi ranchito querido.
--Algunas de mis rolas son: Polen, El contrabajo, El vals en que perdí, Violeta, Nostalgia en charango, Dos guitarras, y otras.
--Me gusta el ceviche de camarón.
--Si se me olvida algo es mera coincidencia….o falta de conciencia.

Visita su web oficial: http://usuarios.lycos.es/ikisoto/

Regreso a sección trovadores