Juan Carlos Bidault

Juan Carlos nació la mañana del 28 de junio de 1975, en la ciudad de Guadalajara Jalisco. Desde pequeño mostró inquietud por las artes, destacando entre sus compañeros de escuela. A los 15 años comenzó a estudiar guitarra, pasando por varios maestros.Poco a poco fue mostrando inclinación hacia la trova, influenciado por la musica de compositores como: Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Amaury Pérez, Fernando Delgadillo, etc........

A los 17 años, compone su primera canción "Soldado. Esta canción puede considerarse como canción de protesta o propuesta, ya que en ella refleja su incomformidad ante la violencia, el hambre, y la carencia de recursos que vive su país y propone la unión para poner fin a esta situación. 

Ese mismo año, participa en un concurso de canto organizado por "Socicultur", y se lleva el primer lugar interpretando una cancion de Fernando Delgadillo, canta-autor mexicano a quien conocería posteriormente y a quien le abriría algunos conciertos. 

Poco despues Juan Carlos incursiona en las peñas exitosamente, y empieza a tener presentaciones en el interior de la república, en ciudades como; Guadalajara, Monterrey, Puebla, etc....... 

Juan Carlos ha compartido escenario con figuras de la trova como; Fernando Delgadillo, Alejandro Filio y Gonzalo Ceja. 

Actualmente Juan Carlos continua dando presentaciones a lo largo y ancho de la república, esperando compartir sus canciones con ustedes.

Sitio oficial: http://www.geocities.com/trovero.geo

Regreso a sección trovadores