Jorge Gálvez

Es algo muy burdo el hacer una biografía y tal vez no sea algo tan necesario, pero creo que a fin de cuentas hay que conocer a todos y esto es lo que he hecho.

En un principio mi acercamiento a la música fue tocando heavy metal, algo difícil en ese tiempo, ya que en México el rock se encontraba muy marginado y era difícil salir adelante tocando ese tipo de música, pero gracias a algunas personas pude encontrar la música en mi.

Tal vez mi primer maestro en cuestiones musicales fue Hector Navarrete, uno de los mejores bateristas que existen en México, gracias a el pude entender la estructura de los tiempos en la música.

A Hector le siguieron Rafael Covarrubias y Fernando Meave excelentes guitarristas y Talo Charraga en el bajo, que en conjunto con Hector conformaban el grupo Ultimatum. Ellos fueron ganadores del festival Valores Bacardi en 1985, bueno, gracias a ellos pude entrar al mundo de la música y comencé tocando en un grupo llamado Anestesia, en el cual Adriana Harris era la líder y la mejor guitarrista de todo Mexico..

Al salir de Anestesia y pasar por otros grupos dentro de ese estilo, caí un poco en grupos de jazz y cosas más suaves, tocando tanto la batería como el bajo, poco después tuve que dejar la música por motivos económicos.

Pasaron algunos años mientras desarrollé la guitarra en los cuales me dediqué a componer algunas canciones , hasta que en bahías de Huatulco un grupo me audicionò para cantar y regresé a la música.

Actualmente toco con un grupo de música versátil, grupo al cual le debo mucho conocimiento y mi regreso a la música, ya que a partir de que estoy en el grupo pude componer mejor mis canciones y desarrollarme más dentro de la música.

El grupo Maraka, es la base, y la musica es algo que se han vuelto mi vida y lucha, vivo tocando en cafés y bares, llevando un poco de sueños a todo el que quiera soñar, y luchando a pie contra las imágenes del mundo superficial y material.

Es algo difícil el vivir desafiando a una sociedad y a veces debo remar en sentido recto para poder salir adelante, pero confío en la música y en la nobleza de la palabra para tratar de llegar al corazón del mundo y tal vez al corazón de la gente que quiere soñar.

Jorge Gálvez.

Hay mucha gente a quien agradecer mi vida, y a todos ellos les mando un abrazo grande, y cada uno sabe quien es, enumerarlos a todos seria algo muy difícil, ya que lo más seguro es que falten muchos a los que quiero y admiro,, por eso, mando todo mi cariño a todos y espero todos sepan cuanto los quiero.

Sitio oficial: http://www.geocities.com/ozzjorge/index.html

Regreso a sección trovadores