H E R N A N   J O D U R C H A

Mi incursión por la música melódica (trovadoresca, si me permiten) se dio en forma casi casual, no así mi romance con la música en general.. Allá por el año '90 y a finales del mismo se me ocurrió comenzar un curso de computación, pero sucedió que si comenzaba a esa altura del año, el curso se vería postergado por las vacaciones de ese mismo año. Consciente de esto cambié de idea y se me ocurrió que podría aprender a tocar guitarra. Tuve la suerte de conocer a una profesora (canta-autora) de una gran calidad como persona y como profesional llamada Gabriela Perrando. 

Fue entonces, acompañado por mi guitarra y a veces por la inspiración que encontré un mundo lleno de magia y de poesía. Poco a poco fuí fusionando las notas que salían de mi guitarra con los versos que transcribía.

Hoy en día, me desempeño como desarrolador de programas y confieso que las tareas cotidianas me han alejado de la escritura literaria y musical, pero cuando puedo recreo y creo mas canciones.

Por cierto, debo aclarar que el contenido "temático" de mis obras no es reiterativo, ni intentan atraer oídos de personas de cierto sexo o edad, no siendo de esta manera, un producto comercial sino genuinamente emocional. 

Le canto a los secretos diarios, al brillo imperceptible del barro, al amor, al fracaso, a la rabia que provoca en mi tantas amarguras, a las incomprensiones sociales y políticas, a mis propios errores, a la amistad, le canto a la vida.

La música está embebida en la influencia de músicos a quienes admiro como, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, León Gieco, etc.

A fines de 2000 terminé unos de mis más ansiados proyectos: mi primer CD. El mismo lleva por nombre BARRILETES y mi tarea es darle toda la altura necesaria para que lo puedas apreciar. En el año 2002 termino mi 2do CD llamado CONCIERTO AIRE A TROVA.

Actualmente estoy mostrando mis canciones a medida que se presentan oportunidades (radios, clubes, peñas, plazas, etc.). También tengo el honor y la suerte de compartir la música con cantautores de distintas latitudes (nacionales y extranjeros)

isita el sitio oficial de Hernán Jodurcha en http://www20.brinkster.com/jodurcha/

Regreso a sección trovadores