Jorge Peart

Lírico cantautor de 20 años de edad. A los 10 años coge por primera vez un instrumento musical (el piano), con el cual no dura más de un mes, sin embargo eso bastó para despertar su interés por escuchar diferentes tipos de arte auditivo.

“Me llegué a enfocar más al canto nuevo, ya que las propuestas de tanto personaje lograron identificarme con lo que yo quería hacer: crear. Entonces opté por un instrumento no muy parecido al piano: la guitarra. Con ella me di cuenta que la podía cargar para todos lados junto con mi voz así que comencé a formar un dueto con las dos herramientas. Después de rascarle un buen rato sin saber ni qué estaba tocando compré unos libritos para ver cómo diablos se debía hacer. Una vez reforzada la guitarra y la voz sentí que algo más hacía falta; no era suficiente tocar y cantar canciones de gente que sólo conocía por sus discos; por lo que me fui por hacer un trío. Ahora no eran sólo mi guitarra y mi voz, sino que mis ideas también; poniendo luz verde a Más allá .

A los 16 años empieza a tocar en bares, donde encuentra más que un centro de entretenimiento “una casa, un Rincón Santa Lucía y amigos que me enseñaron muchísimas cosas, sobre todo comprendí el significado y la importancia de estar en un foro”.

De esta manera su inquietud por exponer sus temas lo mueve a diferentes ciudades presentándose en centros culturales, teatros, radio, bares, plazas públicas “…y entre tanto cotorreo tuve la oportunidad de compartir escenario con gente como: Amaury Pérez, Carlos Díaz Caito, Alejandro Filio, Fernando Delgadillo, Alejandro García Virulo, Sergio Félix, Alejandro Santiago, Gerardo Peña, Alberto Escobar y muchos otros” lo que alimentó aún más sus ganas de seguir creando y tocando por todos los lugares posibles.

En julio de 2003 graba su primera producción discográfica “es cuando la sed de poner mi obra en materia tangible se vuelve más fuerte y escojo la cuidad de México para morder por primera vez la manzana (la música) con Eva (la inspiración) de la mano, sin saber de cierto la posibilidad de grabar un disco, pero con mi maleta lista para quedarse y hacerlo. Así sucede La Intriga de Adán “.

Página en Internet: http://www.jorgepeart.com.mx/



Descarga un par de canciones de Jorge Peart en la sección:

Regreso a sección trovadores