José Roberto González

Nace un 23 de marzo de hace algunos años, a pocos años de su vida comienza clases de guitarra en alguna de las rondallas de la cuidad de puebla, así como clases de armonía moderna tomadas poco tiempo después. Dentro de lo que cabe comentar, no siempre tuvo sus metas fijas hasta conocer el medio de la trova cubana, mientras que en algunos de sus momentos de rondalla empieza a conocer a fondo la canción contemporánea poblana. 

Algunas de sus influencias han sido el señor Carlos Arellano, Rafael Mendoza, David Haro, Compay segundo y David filio. 

Dentro de su aprendizaje se encuentran 5 talleres de composición que tomó con: Carlos Arellano, Rafael Mendoza, Mauricio Díaz “hueso”, Félix Díaz y Edgar Oceransky, además de un taller de blue’s por tomar, que está a cargo del maestro Diego Rosas y uno más de composición a cargo de Juan Guzmán.


En diciembre del 2002 participa en un concierto a beneficio realizado por una organización de jóvenes en busca de un México sin hambre: “NOHUAN” al lado de imponentes figuras como:

Carlos Arellano, Marco rojas, Félix Díaz, Juan Carlos Bidault, Efraín Inclán, César Munguía, Miguel Ángel Méndez, el Combo Jurisdizábal, Abel Velásquez “El Mago”, Russell Amhir, etc.
Ha compartido escenario con las personas ya mencionadas, además de:

Carlos Hernández, Yahir Durán y Azul Profundo.

En el 2002 realiza una grabación experimental en la ciudad de San Luis Potosí, bajo la tutela del maestro José Antonio Parga y la participación musical del maestro Carlos Hernández, ésta consta solamente de 2 canciones (disco no a la venta). Hoy en día se encuentra trabajando en la realización de una material discográfico encaminado a mostrar los talentos jóvenes de la ciudad de Puebla.

Regreso a sección trovadores