TROVADOR DEL MES DE SEPTIEMBRE - 2002
Laúd Ramírez

Originario de Cuernavaca, Mor.

Nació en Enero de 1976 y comenzó a tocar guitarra a los 16 y fue hasta 1994 cuando por influencia de otros expositores de la nueva trova se animó a presentar sus composiciones en público.


La primer producción discográfica de Laúd se encuentra a la vuelta de la esquina, un disco con doce temas perfectamente planeados y con un excelente ritmo y llenos de buena música.

 


Foto por Eriq the Real

Esta dinámica originó la inquietud por darse a conocer a costa de todo y sin más patrocinio que su guitarra y como un reto para si mismo emprende un recorrido por diversas ciudades del país tomando como foro casi todo tipo de escenario desde:

Conciertos populares en kioskos, plazas cívicas, entrevistas en algunas estaciones locales de radio, actuaciones en peñas, cafés, festivales y como no mencionar los solidarios microbuses.

En 1998 con el objeto de dar mejor calidad y rigidez a sus canciones ingresó a la Universidad de la música G. Martell en el curso de guitarra acústica.

Actualmente se presenta en un bar de la "Plazuela del Zacate" ubicada en el centro de Cuernavaca, lugar que se ha vuelto punto de reunión para algunos residentes e importante opción para extranjeros y visitantes de otras entidades además de aprovechar toda invitación para compartir el escenario y echarse un palomazo.

Es importante recalcar que la finalidad de sus presentaciones esta directamente enfocada a abrir paso a la propuesta de nuevas composiciones y es por ello que se suma a este grupo de amigos.

Laúd, además, considera que es una misión de Trovadictos.com reforzar el movimiento cultural de apreciación de nuevos conceptos musicales sin hacer a un lado ni restar mérito a aquellos que con tanta dedicación interpretan las obras que a muchos nos impulsaron para comenzar a escribir y que nunca dejarán de ser las rolas consentidas de este género.

Le apasiona viajar, conocer gente, disfrutar del buen cine y darle al cuerpo lo que pide cuando lo pide.

La frase con que se identifica es: "Gracias por permitirme compartir un mensaje en cada canción y más de una canción en cada lugar..."

¡ A trovarse !

Regreso a sección trovadores