Luis Jahn

Luis Jahn, el cantautor agentino, nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, el 25 de enero de 1967. El joven Jahn descubrió su interés por la música a los 16 años cuando escuchó por primera vez la canción "Sólo le pido a Dios" de León Gieco. Esta instancia, que para otros hubiera sido algo sin mucha trascendencia, para él fue la llave que abrió una puerta musical, hasta ese momento escondida: se vuelca a la guitarra en forma autodidacta y se acompaña con la armónica.

Paulatinamente comienza a armar su repertorio inicial que estaba compuesto basicamente por el rock argentino y el folclore tradicional sudamericano. En noviembre del 1982 hace su debut ante el público y a partir de ese evento comienza a presentarse regularmente en peñas, fogones, escuelas y recitales autoproducidos.

Al terminar la secundaria viaja a Buenos Aires y conoce a David Lebón (ex-Serú Giran), quien le da oportunidad de trabajar de asistente de sonido y así comienza a conocer, más de cerca, el mundo del rock. Después de la experiencia vivida en la gran ciudad decide dar otro paso, en 1989 viaja a los Estados Unidos. Decide radicar en la ciudad de Chicago. Luego de 3 años de adaptación al nuevo estilo de vida, retoma la música y comienza a componer y a presentarse en varios auditorios.

En 1994 da un paso decisivo y graba su primer disco, "Desconectado" (traducción de Unplugged), que incluye piezas acústicas, de guitarra y armónica. En este tiempo conoce al músico mexicano Ramón Marino con quien entabla correspondencia musical y comienza a hacer conciertos en conjunto y a hacer giras por varias ciudades de Estados Unidos.

En 1998, según el mismo Luis Jahn, se cumple el sueño musical de su vida: es invitado por León Gieco a tocar en el Festival por los Inundados en el estadio de Ferro-Buenos Aires. Jahn comparte el escenario con los legendarios León Gieco, Victor Heredia, Mercedes Sosa, Nito Mestre, Antonio Tormo y Abel Pintos.

Actualmente, Luis Jahn preparando las canciones y grabación de los demos para su segundo album al que posiblemente dará por título "Compromiso". Grabado íntegramente en Chicago con la colaboración de algunos músicos invitados como: Victor Pichardo de "Sones de México", Guillermo Anderson de Honduras, Carlos Roldán de Colombia, Armando Alvarez de Chile, Breno Sauer de Brazil, Marcos Sueiro de España, Daniel Gasse de Argentina, etc...
El CD comenzara a grabarse la segunda semana de enero del 2001 y se espera que este terminado para fin de año aunque como dice Luis " va a estar listo cuando deba de estarlo,  no me gusta arrancar las naranjas verdes".

Sitio oficial: http://www.luisjahn.com

¡ A trovarse !

Regreso a sección trovadores