Luis Tapia

Nacido en la Ciudad de México (para ser preciso, hace pocos años). Proveniente de una familia acomodada, ya que a pesar de ser nueve personas cabíamos muy bien en el cuarto donde vivíamos. De mi infancia tengo muy gratos recuerdos, de niño pensé que me llamaba "No estorbes", y ya a los 18, "A ver si ya trabajas", pero siempre escuchando a Carlos Gardel, Consuelo Velásquez, Trío Matamoros, Agustín Lara, y a Bola de Nieve. Lo anterior se lo agradezco profundamente a mis padres. 

Entre los tantos recuerdos que habitan los recovecos de la casa, conservo varios que también tienen que ver con mi niñez, pero les voy a compartir sólo uno que además de especial siempre fue y sigue siendo un motivante para hacer de las cosas lo mejor posible. Es un periódico donde dice que mi madre ganó primer lugar a nivel nacional en poesía cuando tenía quince años, de ahí el afán de contemplar, tocar, oler y valorar la vida. 

Dí mi primer mal paso cuando por descuido caí en una coladera sin tapa, y me rompí toda la cara, esto se lo debo a mi pie plano. Ahora entiendo porqué después de haberme robado a mi novia y de que me vieran lleno de moretones mi papá dijo: "...pero si tú pisas parejo..." en fin... por último les voy a compartir un ramito de lo que ha sido mi vida hasta ahora.
En 1979 Luis Tapia se integra a la escuela de música Javier Solís en donde inicia sus clases de canto. Se sabe que por aquella época ya hacía gala de su memoria musical y su afición por la bohemia. (el propio Luis Tapia) 

En 1981 cursa satisfactoriamente los tres años de iniciación artística del INBA. En 1983 se integra a un taller de armonía en la Escuela Libre de Música (José F. Vázquez) En 1985 se integra al Comité de Músicos Mexicanos C.M.M. junto a los compositores: Silverio Jiménez, Alejandro Rizo, entre otros. 

En 1987 lo invitan a formar parte del Grupo experimental de la Canción y Cultura Urbana (G.E.C.U.), junto a los compositores: Enrique Soria, Nino Flores, Victor García Lobo y Longinos. En 1989 se integra a un taller de apreciación musical en la Escuela Nacional de Música. En 1991 también se integra a la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos (S.A.C.M.) con los maestros Ezequiel de la Parra, Enrique Neri, Felipe Gil, Faustino y David Haro. Entre 1992 y 1995, Luis Tapia participa en programas de radio, festivales culturales, así como encuentros y talleres con diferentes cantautores. 

En 1999 se va a radicar a Cuernavaca donde participa en la televisión local, programas de arte, en el programa de radio LA PEÑA, en BUBA CAFÉ, así mismo dando conciertos en los diferentes foros de la misma localidad. 
En Junio de 2001 firma contrato con ARGOS MÚSICA. En ese mismo año también formó parte de MUSA MUSIC, Entertainment & Management Right. 

Actualmente Luis Tapia cuenta con una producción discográfica titulada "AZUL". Luis Tapia ha alternado en diferentes foros con diferentes compositores, con diferente público, con diferentes costos, en diferentes días, y lo más importante, a diferentes horas. "Lo cierto es que Luis Tapia no cuenta como un trovador más, es un artista en franco ascenso, y su trabajo es solo un poquito del manantial de talento que es Luisito, canciones que se viven a corazón abierto y se disfrutan mejor, no tan de prisa." (Gonzalo Ceja) Y sin más preámbulos, lo único que nos queda es recomendarles escucharlo en vivo para que no le digan: "Eres más rollo que película"... 

Visita el sitio oficial de Luis Tapia en: http://www.trovamex.com/luistapia/

¡ A Trovarse !

Regreso a sección trovadores