luis josé gonzález

Nace en diciembre de 1980. Desde pequeño intenta tocar la guitarra, sin mucho éxito. A los dieciséis años comienza a componer sus primeras canciones.

En mayo de 1999 graba su primer disco titulado ¡Eoeo!. El material se graba en los estudios Churubusco Azteca, bajo la dirección del Ingeniero Alfredo G. Villegas. Este sencillo primer intento, carente de edición, mezcla y masterización, cobra vida en junio de 1999 en el Hijo del Cuervo, durante un mes se presenta en dicho sitio, para luego partir a donde el viento lo lleve.

En ese mismo año tiene la primera oportunidad de cantar ante un público nuevo, no su familia; el dueto Mexicanto lo invita a tocar un par de canciones a mitad de un concierto en el Instituto Don Bosco, después lo vuelven a invitar a presentarse en la peña El Sapo Cancionero en donde entra a trabajar por periodo de un año, hasta finales de 2000.
A lo largo de ese año comparte el escenario con reconocidos trovadores como Fernando Delgadillo y Alejandro Filio. También abre una presentación del cantante español Pedro Guerra.

En abril gana el primer y tercer lugar a nivel campus del concurso 'XIII Festival de la Canción' organizado por el Tecnológico de Monterrey con las canciones 'Sin hablar' y '¿Dónde estas?' respectivamente. En octubre del mismo año compite a nivel zona con 'Sin hablar' en el teatro de la ciudad de Chiapas.

El 3 de mayo realiza el primero de una serie de conciertos en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas con la finalidad de recaudar fondos que ayuden a la construcción de una Unidad Médica Rural en la localidad de Cuaxuxpa, Puebla. El concierto se realiza en El Sapo Cancionero con la colaboración del dueto Sentimiento Flamenco, César Lazcano y el grupo Picatlcutli.
El 26 de mayo se lleva a cabo el segundo concierto del proyecto "Cuaxuxpa, por una vida digna" este es realizado en el teatro Carlos Pellicer, participan el ballet folklórico Expresión Bolivia y el grupo Viento y Madera.
El tercer concierto para Cuaxuxpa se realiza en la Casa Jaime Sabines, comparte el escenario con Fernando Delgadillo, quien dona su participación al proyecto ante un auditorio de más de mil personas.

El 29 de marzo de 2001 gana nuevamente el primer lugar a nivel campus del concurso 'XIV Festival de la Canción' organizado por el Tecnológico de Monterrey con la cancion 'El chupón'. Con esa misma canción gana el segundo lugar a nivel rectoría llegando a la final de sistema en Chihuahua en octubre de 2001.

En los meses de mayo y junio del mismo año graba su segundo material llamado 'de carbón' en los estudios Imagen Auditiva. Este material se presenta en la Casa Jaime Sabines el 9 de noviembre de 2001.

Actualmente se presenta en diversos foros tanto de la ciudad como del país.
Luis José González es un joven que intenta expresar sus sentimientos a través de sus canciones, creando puertas al interior de sus vivencias, plasmando las rutinas y los sueños en papel acompañándolos con 6 cuerdas en un intento por afirmar un canto libre y sin engaños, sin ataduras ni vendajes.

Checa su página oficial: http://www.luisjose.com.mx/

¡ A trovarse !


Regreso a sección trovadores