... ...
...

 

 

Descargando Foto... ...

Luis Lugo

Era miércoles, la tarde ya caía. El décimo séptimo día del penúltimo mes se presentaría por vez primera en la ciudad y puerto de Guaymas, en el caluroso estado de Sonora, un grupo de jóvenes que últimamente vienen haciendo mucho ruido. Se hacen llamar: Nortrova. A la mayoría de ellos ya los conocía. A Luis era la primera vez que lo veía. Se lució en escenario. Vibró e hizo vibrar. Esa noche hizo mancuerna con Oscar Peralta, y se llevó los aplausos de todos los asistentes tanto en su participación con la guitarra, como en el sax.

Luis Lugo es músico, y hace notar la diferencia que hay entre este y el artista. Hijo de la ciudad del sol, vio luz primera un lunes 21 de marzo, en 1983. Es cantautor e intérprete de las canciones de cantautores mexicanos, la mayoría amigos de él, como Alfonso Maya, Jorge Trewartha y David Aguilar. Y también de algunos consolidados talentos extranjeros.

En 1992, a sus apenas 9 años de edad empezó a tocar la guitarra, instrumento que no ha dejado de hacer vibrar hasta la fecha. Formó parte de un grupo de música española, después se integró al grupo equinoccio, hasta hace poco tiempo todavía estaba en las filas del popular “Quinto Sol”.

Hace casi 2 años que difunde la nueva trova mexicana entre todos los asistentes que los fines de semanas se dan cita en el Está… Cabral para ir a escucharlo. Antes del Cabral lo podían encontrar rasgando la guitarra en el “Bar 68”.

Ha compartido escenario con Tres Tristes Tigres, Alejandro Santiago, Alfonso Maya, Jorge Trewartha, Nahuel, Rodrigo Solís y con cantautores locales como David Vizcaíno, Mario Alvídrez y todos sus compañeros del colectivo “Nortrova”. Con el grupo Quinto sol abrió concierto al trío de raperos de origen cubano que se hacen llamar SBS, además fue partícipe del evento denominado “Rockola Coca-Cola”.

Le gustaría compartir escenario con Mauricio Díaz “El Hueso” y con David Aguilar. Además de la música es un amante de las computadoras. Se tituló como técnico en Computación y Programación. Y actualmente cursa el ocavo semestre de la carrera para Ingeniero en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Hermosillo. Escenario por cierto, que está a punto de conquistar en próximas fechas.

Ha sido participante de algunos talleres de composición de canciones, música y armonía con cantautores como Alfonso Maya, Jorge Trewartha y Gerardo Peña.

Hace unos días sacó a la venta su primer material discográfico. Consta de dos volúmenes y lleva por nombre “Luis Lugo en Vivo”.

Por más que lo escucho escondido en las calles oscuras, llega el fantasma al acecho a evacuar la ansiedad, y cada vez más, me está capturando.

Alexis Sánchez
Chorero
02/05/05-17:38

¡A Trovarse!

Volver a la galería de artistas

...
     
Descargando Foto...    
     
Descargando Foto...    
     

Descargando Foto...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Lugo - Dia De Hoy
Luis Lugo - Me estás capturando
Luis Lugo - Linda