Luis Ramiro

Dice Luis Ramiro: Primer disco "Castigado en el cielo", lo licenció SONY, pero la compañía que lo produjo no hizo una puta mierda por movidas que no puedo contar porque en el contrato de libertad se prohibe hablar del tema... En fin, que ahora soy libre y en Septiembre de 2008 empezaré a grabar mi 2 disco, con compañía o sin ella... y poco más...

Acerca de Luis Ramiro:

A los 18 años comenzó a tocar en grupos de diferentes estilos, en los que tocaba el bajo. Algún tiempo después formó un grupo llamado Playa Girón con otro gran cantautor llamado Andrés Lewin. Cuando el grupo se separa Luis decide intentar abrirse camino como cantautor en solitario y participa en la 1ª "Muestra de la Canción de Autor de Tres Cantos" donde tuvo un gran éxito entre el publico asistente.

Canciones sencillas, directas, con unas letras de las que dejan sin aliento son sin duda las mayores virtudes de su música. En apenas dos años ha dejado atrás pequeños locales como el El rincón del arte nuevo o el Shakespeare in Rock y es uno de los fijos en locales como el Buho Real o Libertad 8. Y también podemos verle muchos meses actuando en salas de tanto nivel como la 'Galileo Galilei' o la sala 'Clamores'. Sin duda es un balance impresionante en 2 años y es uno de los preferidos por el publico que abarrota los locales donde actúa.

Es una de las cabezas visibles de esa 'nueva generación' que se este gestando en los cafes madrileños. A través de la web es que hemos conocido el trabajo de esta cabtautor, hemos conseguido varias maquetas que suenan a través de Trovadictos Radio, tiene un disco "oficial" producido por Sony titulado "Castigado en el cielo", pero que por extrañas jugarretas del destino no ha tenido la promoción debida, a nuestro parecer un excelente trabajo, y está por sacar un segundo trabajo discográfico a titularse "Dramas y caballeros".

Acerca de su sonido dice: Más como sueno...así me gustaría sonar: Radiohead invita a cantar a Sabina y a Serrat, los cuales ponen a Bjork a hacer coros y ruidos. En ese momento, aparece Nick Cave con Los Piratas y además llaman a Sigur Röss (cuyo bajista es cuñado de un primo de Tom Waits,que también se pasa) para ver si se les ocurre algo que mole. Los de Pereza se enteran y claro, se presentan, y se traen a los Killers (estaban todos de cañas). Al rato un vecino se queja del ruido, pero resulta que es Bunbury, que se queda y además trae a sus gatos al sarao. Como empieza a estar cargado el ambiente, abren la ventana y en el parque de enfrente ven a los de La Buena Vida jugando a la petanca con Antony and the Johnsons, y claro, donde caben 10, caben 100, asique suben parriba. Se va haciendo de noche, aúllan los lobos, la ventana se abre de golpe y como por arte magia entran Robert Smith y los otros The Cure, con una carta firmada por The Stone Roses donde se disculpan por no poder asistir al evento. Parece que ya hay hambre, pero eso no es problema, Calamaro ha preparado empanadas y está asando carne, al tiempo que discute con Jorge Drexler acerca de si el mate lo inventaron argentinos o uruguayos. "Argentinos!!!", dice Andrés Lewin, al tiempo que comenta: "HA llamado alguien a Charly García?". Todos comen, gritan, Albert Plá sirve vino en cantidades abundantes, y para terminar, cuatro tartas de queso con arándanos que ha preparado Quique González para la abultada concurrencia. Mientras toman café, los tres de REM juegan al scrabble con La Excepción, y se les unen Tote King, Beck y algunos de Los Planetas. De pronto suena el timbre, la bajista de Nosoträsh abre la puerta y resulta que son Love of Lesbian con Marlene, la vecina del quinto, que quieren azúcar...una pena, porque se ha gastado con tanta cocina anterior. Franco Battiato se sube a una mesa...mira a cámara y dice: "Tengo la sensación de que en esta fiesta falta alguien..."