Miguel Ángel Méndez

Nace en la ciudad de Puebla el 16 de noviembre de 1975. Ha pasado buena cantidad de sus 26 años viviendo en, para y de la música. En 1995 ingresa a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la facultad de Arquitectura terminando en el 2000. En 1998 toma clases formales de música con Helio Huesca (uno de los guitarristas de más renombre en Puebla). En 1999 realiza estudios y diplomados en armonía moderna, improvisación de jazz, canto y piano con Dominique Voquier, Frank Forke y otros. Ha estudiado más recientemente arreglos y composiciones con Javier Lara.

En 1999 presenta una grabación experimental titulada Viceversa, donde incluye 6 composiciones de su autoría, 4 interpretaciones de otros autores, ubicándose en el gusto de la gente con muy buena aceptación.(disco agotado). En el mismo año comienza a presentarse en cafés de la ciudad de Puebla y Tlaxcala como: Teorema Reforma, Teorema Capuchinas Trasgu, Ma. Candelaria, La Dueña (en Atlixco); donde interpreta su material musical.

Ha tenido participación en eventos como: El día Internacional de la Mujer, Congreso de Ingenieros del Tecnológico de Puebla, Concierto por la Paz en Chiapas y en apoyo al EZLN (en Apizaco, Tlaxcala, Puebla y DF) con El Combo Jurizdizabal, Alejandro Filio, Armando Rosas; Festival de la Canción UPAEP (obtiene el premio al festival 1995), Ganador del Primer Festival de la Canción Juvenil en Puebla de 1998, con la mención honorífica a la mejor canción de trova.

Ha participado con su música en universidades como la BUAP (en facultades de: Economía, Administración, Contaduría, Arquitectura); Universidad Cuauhtémoc (en programas de radio como La Metamorfosis, Circo Maroma y Teatro y en peñas de diferentes lugares de la República.

Su estilo ha ido moldeándose poco a poco llenándose con influencias de géneros musicales que van desde la música clásica, pasando por los boleros, la trova, el jazz, el Blues, música folklórica entre otros.

Ha compartido escenario con gente de renombre en la canción de protesta y trova como: Gabino Palomares, Armando Rosas, Carlos Díaz "Caito", Alejandro Filio, El Combo Jurizdizabal, Paco Barrios "El Mastuerzo", Santa Sabina, Mauricio Díaz "El Hueso", Carlos Arellano, Gerardo Peña, Cacho Duvanced, Alejandro Santiago, Roberto González, Frank Delgado, Jorge González, Rafael Mendoza, Edgar Oceransky entre otros.

Su más reciente grabación "De Amor y Humor" Miguel Ángel Méndez sin la Filarmónica de Londres (presentado en el 2001 en el Teatro de la Ciudad en Puebla y en el Café Corazón en el DF ); describe en su totalidad el estilo de este cantautor, pues además de las canciones propias de la trova, aborda con canciones de humor (interpretando a Virulo), temas que de otra manera resultarían crudos y hasta deprimentes, logrando así crear en el disco un equilibrio y una atmósfera muy agradables. Tiene esta producción 9 canciones de su propia autoría: Mareas, Podría, Sin tantas vueltas, Segundo a Segundo, ¿Quién eres tu?, Poco a Poco, Duerme tu canción, Momentos y Silencios y Son lejano; 3 de A. García "Virulo": Mujer Perjura, Amor al Primer Añejo y Amigos; y una de Fernando Delgadillo: Esperanza.

Está por presentar su próximo disco "Morir de Pie" el 5 de octubre de 2002.

Visiten su sitio:
http://www.miguelangelmendez.com


Regreso a sección trovadores