Manolo Valle

Nace en Chihuahua capital en el año de 1981. Lugar donde radica actualmente.

A sus 15 años , ingresa a la compañia de Teatro Musical de Chihuahua, al coro “Música Ficta, participa en varios montajes y en la grabación del cd “Tiempo de Amor”, todo bajo la dirección de Alberto Espino a quien le aprende conocimientos generales sobre teoría musical.

 

Es invitado a Tocar con los exintegrantes de la estudiantina del tec de chihuahua bajo la dirección del reconocido maestro Salvador Pérez Márquez, en la serie de conciertos de aniversario del Tecnológico en el año de 1998.

En música su fuerte es la guitarra, aunque también toca la Mandolina y el Bajo, sin albur. 
En el año1998 se reencuentra con Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, etc y su música, y comienza a interpretarlos en algunos cafes de la ciudad. 

A finales del 99 Hace sus primeras composiciones.
En al año 2000 se une a Producciones los de a pie, quienes conducen 
el programa "Trovadictorio" en Radio Universidad, único en la ciudad que programa trova en la radio con más de 4 años de estar al aire.

En noviembre del 2001 sale su primer disco titulado “Alto Llegas” con canciones propias.
En abril del 2002, Hace una gira de dos meses por La Habana, Cuba, Madrid, Barcelona, Valencia, y algunos lugares de España, invitado por El trovador cubano Frank Delgado.
Sus canciones son fusiones de varios estilos entre los que predominan el Son cubano, el Bossa, folklor y algo de Cumbianchero. Ahora intenta aprender Portugués para poder cantar las canciones de Chico Buarque.

Manolo ha alternado con diferentes figuras, entre las que se encuentran:
Alejandro Chávez “Twinky”, Fernando Medina “Ictus”, Gabino Palomares, Juan Pablo Villa, Fernando Delgadillo, El Maztuerzo, Alex Ramos, Erick Sánchez(en el ICAIC), Carlos Porcel Nahuel, Alejandro García “Virulo”, Karel García y Carlos Lage, Mauricio Díaz “hueso” y Frank Delgado.

Finalista en el Concurso de cantautores de Mayo del 2002 D´Horta-Ginardo en Barcelona junto con Mauricio Díaz “hueso”, concurso que ganó, Carlos Porcel Nahuel.

Actualmente estudia composición, en el Conservatorio de la Ciudad de Chihuahua y la carrera de Ingeniería Industrial, organiza conciertos de trovadores y roleros foráneos, en la ciudad, y prepara gira por el interior del país y su segundo material discográfico. Con todas las canciones de su autoría.

Es peligroso si lo invitan a comer.

Regreso a sección trovadores