Phito Torres

Todo comenzó con el grito de dolores la madrugada del lunes 9 de julio de 1984. Adolfo despertó al instante después de aquel sonoro aviso, a su lado derecho, de pie junto a la orilla de la cama y con los pies empapados se encontraba Carmen, su esposa quien llevaba ocho meses y veintisiete días de gestar al hermoso producto de su amor, al retoñito de aquel árbol apenas concebido por el polen de su sexo que precisamente esa madrugada se le ocurrió romperle la fuente a su mama y despertarla a las 3:20 de la mañana.

Phitorreando

Y bueno, tras 13 horas de largo trabajo de parto, en punto de las 5:30 de la tarde, pesando 3 kilos con 200 gramos y con cabeza de huevo debido a un retrazo en la dilatación a la hora de la hora, nació el individuo que veinte años después escribiría una estupida biografía de si mismo para beneficio publicitario en la venta de su música (trágico).

Desde muy niño su atracción principal fue siempre el espectáculo, y el circo era su favorito. Cuentan sus padres, que cuando regresaba del circo se subía al primer sillón de la sala y les repetía la función completa sin perder ningún detalle, aunque para ellos era estresante dormir hasta las tres de la mañana escuchando la parodia del infante, jamás imaginaron que años después a su ¡hijito! se le metería en la cabeza la loca idea de dedicarse a la vida en escenario (aunque... en distinta rama).


A la edad de 10, recibe de su padre el regalo que forjaría el destino de Phito para siempre; su primer guitarra. Dos años después, da vida a su propia casa productora y graba su segundo disco titulado "PHITORREANDO VOL.1" el cual manifiesta el panorama cómico del cantautor, momentos chuscos y sarcasmos.

Canciones como la controversial "LAS NALGAS DE SOPHIA” o la polémica "TU PRINCCIPESA, YO UN MARGINADO" donde hace una critica social inclinada un poco a los frecita-pops y chicas materialistas, son algunas rolas que podrás encontrar en este CD.

El 21 de Julio del 2005 graba su tercer disco en vivo en el Sapo Cancionero. En este da una muestra fiel de su trabajo en la recopilación de once temas donde enseña sin censura los dos polos de su personalidad, por una parte el cómico sarcástico y patán de PHITORREANDO, y por la otra parte el Phito romántico, elegante, sexy y cachondo que todos conocemos .En este concierto cuenta con la participación en escena de su amigo Fernando Medina Ictus quien une su voz a las letras de Phito en una de sus canciones, cuenta también con la apertura de la Fabrica de Nubes.