Piero Montaldo

Piero Montaldo, nació en Lima un 12 de Julio de 1973. Desde su nacimiento vive en el barrio de Salamanca; fue allí que a los 9 años decide descolgar la guitarra de su padre e intentar sus primeras notas, pero el llamado de sus amigos de barrio, el parque, los juegos, son en ese momento nuevos descubrimientos que le hacen olvidar por unos años ese primer llamado.

A los 15 años volverá a coger la guitarra pero esta vez para no desprenderse de ella. Empieza a dar forma a sus primeros acordes con canciones de Silvio y canciones de amigos de su barrio; aprende observando las posiciones de las notas en guitarras amigas y poco tiempo después siguiendo su formación autodidacta, compone sus primeras canciones que comparte con sus amigos de colegio.

En 1991 inicia sus estudios de ciencias de la comunicación, es ahí donde conoce a un grupo de jóvenes, que como él, tienen una inclinación musical. Forma su primer grupo llamado Atodasta (palabra sacada del poemario Trilce de César Vallejo), el cual dura 2 años y difunde temas propios. Paralelamente, con otro grupo de compositores e interpretes, forma parte de Silvio a la carta, pero a los 2 años decide retirarse para difundir su propio trabajo musical.

La guitarra melódica, combinada con la poesía de sus letras nos ofrece un producto original y personal. La temática es muy variada y va desde la subjetividad lúdica y tierna de la infancia (la caja en el desván) a una real preocupación por ciertos aspectos de nuestra sociedad (Verde Cielo, Pulsando la ciudad).


En cuanto a su música, es una fusión que combina ritmos de música peruana de la costa y de la sierra, trova, jazz contemporáneo y bossa, que nos da como resultado una obra original que va siguiendo una constante evolución que ya ha provocado los elogios de otros músicos peruanos consagrados como: Kiri Escobar, Pepe Villalobos, Rafo Raez, Piero Bustos, entre otros.

 

Más de Piero Montaldo: http://www.illari.org/pieromontaldo/pieromontaldo.htm 

¡ A trovarse !

Regreso a sección trovadores