Trovadores

Raúl Díaz

Raúl DíazEn cierta ocasión veía una fotografía de un cáctus hermoso, un color verde que llamaba mucho la atención, unas espinas tan perfectas y limpias y en el centro una flor, en el pie de dicho cuadro yacía una frase que decía “El pesimista ve las espinas, el optimista ve la flor”.

Todo esto viene a tema porque a pesar de que en éstos últimos años han estado surgiendo en estas lejanas tierras del noroeste mexicano, personas que van contracorriente en movimientos tan difíciles como lo es el de la cultura popular contemporánea, hay quienes prefieren ver el déficit y las necesidades en vez de los pocos nombres que están haciendo algo por cambiar las cosas.

Entre esos nombres se encuentra el de Raúl Díaz, originario de la fronteriza Mexicali, Baja California Norte. Poco más de dos años que le rasga a la guitarra transmitiendo mensajes propositvos a través de canciones de su autoría y de otros exponentes de éste creciente movimiento.

Cantautor e intérprete, Raúl Díaz ha dejado una huella en cada lugar que ha pisado por su presencia en escenario y la frescura en la que lleva sus propios conciertos.

Dicho talento le ha abierto las puertas de distintos foros en ciudades como Ensenada, Tijuana y Mexicali en su natal Baja California; San Luis Río Colorado, Hermosillo y Puerto Peñasco en Sonora; Guadalajara en Jalisco, Guanajuato y Long Beach.

“Hago rolas por necesidad.... para depurarme... escribo para llevar conmigo mi historia , personas , lugares y demandas. Compongo para escuchar algo distinto...algo que no se pierda como un producto en el mercado , como grupo barato o como moda liviana.”

Sus principales objetivos dentro de la música que es expresarse libremente lo ha llevado a compartir escenario con cantautores de la talla de Mauricio Díaz “el hueso”, Gerardo Pablo, Gerardo Peña, Leticia Servin, Fernando Medina “Ictus “, Alejandro Santiago, Russel Amhir, Cristinan Medel, Alfonso Maya, Mexicanto, Virulo, Alexis Sánchez entre otros, además de llevar temas como “De gente como yo”, “Las tazas de café” y “Mis ojos tristes” a las ondas hertzianas en la radio local, colaborar en el disco “Trovalenguas” que resultara de la fusión de los colectivos “Trova libre y Trovadictos” y finalmente lanzar el disco “Trovaluz”, recopilación de temas en vivo.

Perteneció a bandas de rock antes de dedicarse a sus propias canciones de crítica y concientización social, actualmente se encuentra preparando su producción discográfica “De Díaz y señales” y sigue haciendo que la rola, role.

Contacto: http://www.myspace.com/rauldiazzz - rauldiazzz@gmail.com

¡A trovarse!

Regresar a la galería