René Than

No soy ni tan joven como quisiera, ni tan viejo como quiero llegar a ser. Disculpen si no acostumbro a hablar de mí en tercera persona. No recuerdo donde nací, pero dice mi ma que fue en San Luis Potosí, y yo siempre le he creído.

Más de René Than - Cantautor

Apenas y pude nacer y así apenas y pude, pero llegué a los trece años; edad en la que empecé a tocar la guitarra, a los diecisiete escribí mis canciones. De haber sabido lo que me iba a quitar habría empezado antes; de haber sabido lo que me iba a dar, no habría empezado nunca. El caso es que empecé. Seguí tomando algunas clases de guitarra, pero con tan poca seriedad que aún no he terminado de empezar a aprender.

Por cosas y causas ajenas, no me dediqué de lleno a esto hasta hace cuatro años que empecé a tocar mis canciones en un bar llamado “El Estribo”, en Celaya, y después en otros escenarios, tales como: “Cuadros” Querétaro, “La Buhardilla” León, “Las Musas del Capitolio” Guanajuato, “Bohemia V” Morelia, “El Café del Teatro” San Luis Potosí, “el ES3”Tlalnepantla, “El ES3” Cuernavaca, “El Péndulo” DF, “ El Sapo Cancionero” Estado de México, “El Cafezón” DF, “La Ventana”Tarimoro”, “La Esquina” Apaseo el Grande, en algunos bien, en algunos mal y en algunos otros. También he tocado en secundarias, preparatorias, universidades, eventos sociales y Casas de la Cultura. No me gustan los concursos.

He abierto algunos conciertos, de algunos más conocidos que yo, entre ellos recuerdo a Pablo Milanés, Alejandro Filio, Gabino Palomares, Fernando Delgadillo, Virulo, Eugenia León y Armando Palomas. He compartido escenario con Jaime Corona, Andrés Herrera, Alfonso Maya, Efraín Inclán, Leonel soto y Alex Pico, entre otros. Me han hecho el honor de cantar y grabar mis canciones en sus discos; Jaime Corona y Andrés Herrera. Recibo más de lo que doy, pero lo que doy es de corazón. Debo mucho y no recuerdo que me deban nada. Disculpen si no acostumbro a hablar de mí en tercera persona. Que la buenaventura guíe sus pasos, René Than, mejor conocido como René Than.