Silvina Tabush

Cantautora nacida en Rosario, Argentina. Comenzó sus estudios musicales a muy temprana edad en la Escuela Superior de Música de Neuquen, y más tarde en el Conservatorio Municipal de Música de la ciudad de Buenos Aires, empieza a desarrollarse en la técnica del canto con los maestros Daniel Constanza y Marcelo Ballsells - ambos egresados del Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina - ejerciendo paralelamente su tarea en la docencia del canto. 



En el período 1989 - 1991 integró el grupo "Sanampay" con quien grabó el disco Canción para Violeta, realizando giras por el interior de Argentina y también en México. En este último país se presentaron en foros como: Auditorio Nacional - 1989 - y Teatro de la Ciudad - 1990 - 

A partir de 1994 reside en México. Ha participado en diversos festivales como por ejemplo: Cervantes en todas artes, Festival Internacional de Matamoros, Festival de Primavera en Mérida, Fiestas de Octubre de Guadalajara, Festival Internacional de la Juventud y el Jolgorio - Queretaro - etc. También se presentó en importantes teatros del interior del país: Teatro Juárez (Guanajuato), Teatro Degollado (Guadalajara), Teatro Peón Contreras (Mérida), entre otros. 

Silvina Tabbush ha grabado algunos sencillos, entre ellos El Titiritero para la película homonima de la UNICEF, en 1982. 

Ha participado como artista invitada en discos de El Negro Ojeda, Gerardo Peña y Cacho Duvanced. En 1999 llevó a cabo la presentación de su primera producción discográfica como cantautora: RUEDA. 

¿ QUÉ VIENE RODANDO ?

Las composiciones de Silvina tabbush revelan claramente la búsqueda por encontrar una forma propia y contemporánea de interpretar el mundo en que vivimos.

Observación, vivencias, la realidad y sus ruidos, al amor y el dolor se ponen de manifiesto bajo una especie de fusión de diversos géneros. Reminisencias de Tango y Candombe, la nostalgia del Blues, la influencia del Rock Argentino dan como resultado final el carácter ecléctico de esta propuesta musical. 

¿ POR QUÉ RUEDA?

Porque sugiere movimiento, porque deja una huella, porque continúa, porque una vez que se hecha a andar no nos pertenece.

Por ser uno de los grandes y más viejos inventos del hombre, porque va de un lado a otro y no se detiene 



Rueda

el teatro espera
la bienvenida
el cisne y la estrella
música y sol
cuánto dolor
seguiré mi camino
veneno
un hombre más
rueda
ciudad oscura
quizás, tal vez
un canto por ti

producción artística realizada y dirigida por francisco barrios "el mastuerzo"

producción ejecutiva: silvina tabbush.

los músicos y participantes desarrollaron sus partes de arreglos y crearon sus solos.

Regreso a sección trovadores