Juan Antonio González Macías

Nació en la Cd. de México el 14 de Octubre de 1977. Empezó con sus estudios musicales en piano a la edad de 7 años. Fue abusado sexualmente por dicha maestra. A los 16 años su padre le regala una guitarra para que dejara la mota, y es ahí cuando empieza verdaderamente la vocación (lo de la mota sigue en el misterio). Su primer contacto con la música, fue tocando Heavy Metal, en un grupo llamado "Septum", en esa época empieza a nacer la idea de componer sus propias canciones, alguna vez en cierto momento, una canción fue clave para su estado de ánimo neurótico, esa canción el hecho de empezar a componer, fue por tratar de describir las vivencias que iba teniendo, tratando de hacer historias o fábulas, para no meter a nadie en particular y así no tener pedos con nadie. 
En realidad no tenemos un género como tal, nos han clasificado dentro de la nueva trova contemporánea "mexicana" el hecho está en que en el momento en que me siento a imprimir las ideas en un papel no pienso en un género, sino en una atmósfera que te lleve a ese estado de ánimo. Por eso no se fija si es una canción de crítica o una canción de amor, simplemente escribe lo que está en su corazón. Es una manera de decirle a la gente que la vida es sencilla, solo hay que vivirla.

José María Villagrán Rodríguez.
Nació en la Cd. de México, el 12 de Agosto de 1976, su inquietud por la música empezó a los 15 años, empezó tocando Heavy Metal en un grupo llamado "Yakzaz", pero su inquietud por la guitarra acústica, nació de uno de mus muchos días de inactividad (hueva) buscando un canal porno y encontrando el concierto de Aranjuez en el canal 22; es ahí cuando decide meterse a tomar clases de música y su vocación por la trova nació con un cassette de Silvio que escuchó de un amigo para distraerlo de la atencion que tenía puesta en la hermana del mismo. Desde entonces la vida lo fue empujando poco a poco a la necesidad de conocimiento que actualmente lo tiene preso dentro de su retorcida y macabra mente(por lo menos nunca tocó a la mencionada hermana).
Porqué compongo? la realidad no lo se (jaja!) a veces por necesidad, a veces porque es imperativo decir algo a veces para sacarme de encima un monstruo, a veces por necesidad mesianica de cambiar al mundo, a veces porque quiero, a veces porque si. Pero la realidad es que la canción se me ha metido poco a poco en las venas y me tiene preso, ademas ella es quien determina, puedo hacer una canción en diez minutos y otra puede tardar años, y algunas nunca llegan a nacer, las razones pueden ser muchas, pero no hay moralidad ni nada en particular, en la vida no hay que sentir bonito, sino sentir todo.


UN SÓLO PERSONAJE?

Toño y Chema tocan juntos por azares del destino. como tal nunca se planeo. Son amigos de ya algunos años compartiendo canciones y anécdotas sádicas y macabras en reuniones, hasta que un día surgió la idea y el acoplamiento fue magicamente inmediato. hasta ahora mas o menos se podría decir que hablan el mismo idioma y son una especie de "mismo personaje en distintos cuentos" y es mas bien eso lo que los tiene ahora tocando juntos, ya veremos que es lo que les depara el desatino, digo el destino.

Actualmente tocan en algunos lugares de la ciudad de México y la difusión de sus discos y canciones se dan en sus conciertos que abarcan principalmente Ciudad Universitaria, ENEPS, Y CCHs, así como en diversas delegaciones de la ciudad, y eventos culturales. Han grabado dos discos en SONY (de 700 MB) el primero se titula "LABRANDO HORIZONTES", y el segundo se llama "TOÑO Y CHEMA EN VIVO" desde el "Centro cultural San Angel". se esta preparando un tercer disco que tentativamente se llamara "cronicas y canciones", que se espera que sea un despegue de lo que saben hacer que es el hacer historias, contar cuentos y desahogarse, entendiendo que lo mas importante en la vida es el ser.

Sitio oficial:
http://www.geocities.com/antonioychema/

Regreso a sección trovadores