Daniel Vanegas

Nació en la ciudad de México el 01 11 1972 creció en el barrio de Churubúsco Coyoacán.

Su interés siempre estuvo dirigido a la música y las artes plásticas, pero su mamá quería que fuera gente de bien por lo que lo metió a una escuela de monjas, ahí se topó con una seguidora de la monja cantora, aquella que compuso la de "Domenique" quién le explicó algunas cosas sobre la guitarra, aunque él lo niega y dice que fue un mal maestro de dicha escuela.

Más de Vanegas:

Después múltiples ataques de su madre a los que sobrevivió; es precisamente su tío "Mario" el que le enseña a leer los acordes del guitarra fácil, así comienza su romántico pasear por las canciones del momento, esas de Palito Ortega, Rafael, Juanga, etc. etc.

Después desaparece misteriosamente el mal maestro que según Daniel lo inicio en esto de la guitarreada, y lo sustituye otro joven músico de nombre Miguel Beltrán amante dela guitarra clásica que lo único que le enseño fue la música de Silvio Rodríguez, y con eso se dio por satisfecho!!!

Es así que se entera que existen otras formas de hacer canciones!

En el bachillerato como su mamá ya esta más chiquita que él y sus golpes ya no lo hacen llorar, goza de gran libertad y decide lo que quería ser, es así que se mete a teatro, a talleres de artes plásticas, conjuntos corales, la pura vida!!!!, es aquí donde aprende otro poco de guitarra con su maestro Gabriel quien también gustaba de Silvio.

Deja la escuela de bachillerato por estudiar teatro y se presenta en obras de teatro en la obra con Héctor Azar en el foro Cadac en coyoacán, lo cuál no le agradó a su mamá que incapaz de hacerle daño físico decide correrlo de la casa, y pues ahí se acaba la historia teatrera de daniel y comienza la de músico trota mundo pa sobrevivir, es así que vive en Oaxaca, Guanajuato, Guerrero (en tierra colorada donde pizca jamaica,) Puebla, Cuernavaca y Acapulco, pero lo su principal lugar fue siempre su defectuoso D.F.

Empieza a componer a la edad de 23 años, y se presenta con Jaime Ades en la Cruz de coyoacán, y después en el Péndulo, donde conoce a otros compositores con los que comparte su obra como: Fernando Delgadillo, Frank Delgado, Hueso, David Haro, Mexicanto, Marcial Alejandro, Rafa Mendoza, El Negro Ojeda, Niurka, Virulo, Ricardo Arjona, Francisco Céspedes, Amairi Gutiérrez, Armando rosas, Enrique Quezadas, Paco Barrios, Oscar Chávez, Memo Mendez, David Torrens entre otros.

Vive Tres años con David Torrens con quien comparte su trabajo!

Sus influencias son muy variadas, van desde la música brasileña, el Jazz, el bolero, el fonk, etc.

Toma de sus amigos compositores lo que mejor le sirve para su quehacer musical y literario.

En su última etapa de trota México 2005 fue a dar a la casa de Héctor Alias el HACS en Zimapán Hidalgo, con él que vivió siete meses de retiro a la creación, y se lleva a su casa al termino de esta estancia algunos conflictos existenciales resultado de ese tiempo con esa bestia y sus güarras reflexiones como la siguiente: "Hay perros que corren tras la liebre y perros que corren tras el perro que corre tras la liebre, es decir que: *El que no conoce a Dios a cualquier barbón se le arrodilla!

En palabras de Daniel: Hay perros que ladran por el conejo, y no a lo pendejo!

Daniel tiene un retiro de los escenarios, sin embargo se ha presentado en gran cantidad de ellos, por citar unos cuantos; Péndulo, Intimos, Hijo del Cuervo, Museo de Culturas Populares, programas de Radio culturales, Universidades y casas de cultura etc., cuenta con tres discos que puede compartir si le escriben a la siguiente dirección: chacaracas@hotmail.com