GERARDO ZIWL

En 5o. Año de primaria , una maestra me preguntó "que quieres ser cuando seas grande?" -quiero ser artista, contesté provocando la algarabia del salón entero entre gritos y silbidos de fiu-fiu y esas cosas...- y aunque hice una carrera universitaria (incluso intenté una vida normal) creo que aquellas palabras marcaron un derrotero energético quie nunca me permitió salir de él a veces con mi ayuda y otras a pesar de mí. 

Continúo tratando de no mentirle a aquella maestra.

Estudié en la Escuela de la Sociedad de Autores y Compositores y en El Conservatorio Nacional de Música, aunque ya "rascaba" la guitarra desde la secun y la prepa. Había que aprender -que aprehender- más para superar el chun-ta-ta.

Luego casi sin saber ni cómo ni por qué - ni para qué , sobre todo- comenzé a hacer canciones, malas, pero muchas Tampoco supe cómo un día me encontré entre los 50 seleccionados de un total de 1,500 a Nivel Nacional para el Primer Taller Nacional de Composición. Conocí gente de real valía! A todos ellos gracias por lo que recibí.

Desde 1983 la música me dijo: "tu eres de aquí, para bien o para quien sabe"
A partir de mi participación en el Festival Internacional Cervantino en 1989, fui convocado por la Universidad de Guanajuato para impartir clases y para allá me fui un tiempo.
He podio tocar y cantar en foros hermosos como El teatro de La Paz en San Luis Potosí y el mismísimo Palacio de Bellas Artes (cantando "La Pasión según San Juan" de Bach qué tal?) Dos veces he estdao en Cuba donde tuve la oportunidad de grabar videos de canciones mías para la T.V. Cubana y de conocer y conversar largamente con Silvio Rodriguez. Tuve también mucha suerte al conocer y ser alumno (tal vez no el mejor) del Maestro y Concertista Internacional Mexicano Carlos Maceiras.

"Y heme aquí cantando, haciendo canciones" - reza una canción de mi autoría- Luego de casi 20 años continúo en la terca porque "el ave canta , aunque la rama cruja".

En Diciembre de 2001 apareció mi primer Disco Compacto titulado "Esperando al Sol" y actualmente preparo el Segundo con esto que he dado en nombrar <Canción Contemporánea>, el cual será en coproducción con FONARTE LATINO.

Agradezco Públicmente a la vida por haberme puesto aquí. Hasta Siempre.

Ziwl

 

¡ A trovarse !

Regreso a sección trovadores